El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Empleados de la Diputación de Almería (Asemda) con el fin de iniciar un proyecto solidario a través de los trabajadores de la institución provincial mediante un sistema voluntario de microdonaciones de un euro mensual, de forma que la recaudación irá destinada a un proyecto solidario que será elegido por los propios participantes.
Amat ha destacado en una nota esta "novedosa iniciativa solidaria" que supone un "pequeño esfuerzo" para los participantes pero, en conjunto, "un importante balón de oxígeno para asociaciones de la provincia de Almería". El presidente ha mostrado el apoyo de la Diputación de Almería a las actividades organizadas Asemda, "especialmente cuando se ponen en marcha este tipo de iniciativas que redundan en un beneficio de la sociedad almeriense".
En este sentido, el presidente ha recordado el trabajo que se hace desde la Diputación con el tejido asociativo de la provincia y que ha supuesto "una inyección de casi 100.000 euros para distintos proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro durante 2013".
Desde la organización han explicado los objetivos de esta iniciativa pasan por generar un grupo solidario en la Diputación de Almería, abierto a todo el personal, para colaborar en causas o proyectos solidarios. En concreto, esta acción está encaminada a colaborar con una ONG que será elegida por los propios participantes.
La acción nace con vocación de continuidad y está abierta a la participación de cualquier trabajador de la Diputación que quiera adherirse en cualquier momento. Una vez en marcha la iniciativa, se concretarán aspectos como la periodicidad con la que establecer las donaciones y se hará un recuento de las propuestas para elegir a la ONG beneficiaria.