La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 33 años de edad acusada de un robo con violencia después de que presuntamente empujara y apedreara a un hombre de 66 años edad al que atinó en la cabeza, lo que hizo que éste cayera al suelo; momento que aprovechó para sustraerle la cartera.
Según indica la Comisaría en una nota, la arrestada agredió y apedreó a su víctima el pasado sábado en la carretera de Sierra Alhamilla de la capital, momentos antes de que una llamada alertar de la situación. Una patrulla policial se personó en el lugar de los hechos donde auxilió a un hombre que presentaba una herida en la cabeza.
El herido manifestó a los agentes que una mujer le había empujado tirándole al suelo y le había agredido lanzándole piedras hasta que una de ellas le dio en la cabeza, momento que la presunta agresora aprovechó para robarle la cartera del bolsillo de su chaqueta.
Los agentes localizaron en las inmediaciones del lugar a una "conocida delincuente" quien coincidía plenamente con las descripciones aportadas por el herido. Al ser identificada, arrojó al suelo la cartera de su víctima, que la cartera contenía toda la documentación del agredido. Ante estos hechos, los agentes procedieron a su detención.
La arrestada cuenta con un amplio historial delictivo en el que le constan hasta 19 detenciones policiales anteriores por hechos de similares características. Las diligencias instruidas y la arrestada han pasado a disposición judicial. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería.