La Audiencia de Münster (oeste de Alemania) condenó este martes a un total de 52 años y medio de cárcel a cinco personas por múltiples abusos sexuales a menores en uno de los mayores casos que se ha investigado en los últimos años en el país.
El principal acusado, un informático de 28 años considerado la figura clave del caso, fue condenado a 14 años de cárcel por haber violado en repetidas ocasiones al hijo de su compañera -el menor tiene en la actualidad 11 años- y haber permitido que otros hombres abusaran sexualmente y con violencia de él.
Otros tres hombres, de entre 31 y 43 años, fueron también condenados por abusar sexualmente del menor a 10 años, 11 años y seis meses, y 12 años de prisión, respectivamente.
La madre del principal condenado, de 46 años, fue condenada por complicidad a cinco años de cárcel.
Los cuatro hombres, a los que el tribunal ha impuesto la pena que solicitaba la fiscalía, serán controlados por las fuerzas de seguridad tras cumplir su condena por el riesgo de reincidencia.
La sentencia no es firme y puede ser apelada ante una instancia superior.
El caso de Münster es uno de los tres mayores escándalos de abusos sexuales a menores descubiertos en los últimos años en Alemania.
Tras ser destapado en junio del año pasado se han practicado detenciones en varias ciudades alemanas y en el extranjero. En total se ha identificado a más de 50 sospechosos, de los que unos 30 se encuentran en prisión preventiva.
Sin contar el fallo de la Audiencia de Münster de este martes, se han dictado ya cinco sentencias de cárcel contra acusados por este escándalo.