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Contactos para desarrollar el Plan Director de digitalización y Smart City

El objetivo es trabajar para conseguir una mejor administración electrónica y digital además de ir ampliando la implantación de Smart City a medio y largo plazo

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  • Primera toma de contacto.

El Ayuntamiento de Chiclana ha desarrollado una reunión sobre el camino que se debe seguir para conseguir una mejor administración electrónica y digital, así como la implantación de Smart City. El encuentro ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, José María Román, que ha estado acompañado por la delegada municipal de Régimen Interior, Cándida Verdier, así como por el jefe del Servicio Informático del Ayuntamiento, José Antonio Domínguez, y el ponente de MB3 Gestion, Francisco Morcillo. Además, han asistido representantes de todas las áreas municipales del Consistorio chiclanero.

José María Román ha agradecido la asistencia y “el compromiso y lealtad demostrada con la ciudad”, explicando que “este marco que se presenta es muy importante para el trabajo que desarrollamos como trabajadores públicos”. Además, ha añadido que “si a esto se le une el Plan General, la Agenda 2030 y la modernización de todo lo que supone la EDUSI, así como otros muchos programas y proyectos que van llegando, podremos ofrecer un mejor servicio y seguir oyendo que venir a Chiclana es un orgullo, porque es la envidia de la provincia por su crecimiento y lo que desarrolla, tal y como decía días atrás el presidente del Colegio de Enfermería de la provincia de Cádiz”.

Por su parte, José Antonio Domínguez ha explicado que “se trata de un Plan Director con distintas fases, para que en un plazo de cinco o seis años tengamos un Ayuntamiento moderno, que es lo que realmente le corresponde a una ciudad como Chiclana”. Los tres puntos principales de este Plan Director  son ¿Cómo estamos?, definición de necesidades y prioridades de cada departamento y el Plan de actuación que se va a llevar a cabo.


Finalmente, Francisco Morcillo ha expuesto que el Plan Director tendrá diferentes objetivos, destacando el hecho de “potenciar una mayor productividad y eficacia en el funcionamiento interno; profundizar en la transformación digital de las administraciones públicas; mejorar la eficacia de la administración garantizando la identidad digital; adoptar una estrategia corporativa común, y crear una red de comunicación compatible entre las distintas áreas”.

Morcillo también ha explicado cuál va a ser el enfoque que se va a dar a la hora de definir y priorizar los proyectos, destacando “en primer lugar, utilizar la tecnología como herramienta de mejora municipal; Chiclana y su modelo de ciudad y destino turístico; datos abiertos, de manera que se permita la mejora y desarrollo de nuevos servicios por parte de empresas y vecinos”. En este sentido, ha señalado que “la integración horizontal de los servicios de Ciudad Inteligente es uno de los elementos esenciales para el posterior despliegue coordinado de proyectos”.

Por último, Francisco Morcillo ha reseñado que este Plan Director  va dirigido a funcionarios y trabajadores municipales; a actores y destinatarios en el ámbito privado; a las distintas empresas y profesionales de Chiclana; a las personas, a titulo particular, que puedan resultar tractoras para el Plan; a las asociaciones de promoción económica y desarrollo local, así como a los medios de comunicación y otros proveedores de servicio relevantes para alcanzar los objetivos marcados.

 

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