El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

Ronda

Turismo de Ronda y Apymer analizan el sector turístico en un encuentro

Se ha realizado una videollamada donde ha participado la delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ENCUENTRO -

 La delegación municipal de Turismo, en colaboración con Apymer, ha organizado hoy un nuevo encuentro donde se ha analizado la situación de las empresas turísticas de Ronda y la Serranía. De esta manera diferentes alcaldes de varios municipios de la Comarca han participado en una reunión virtual que ha contado también con la intervención de la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez.

 

Entre los puntos tratados, Turismo de Ronda ha hablado sobre las diferentes líneas en las que se está trabajando durante estas semanas para incentivar al sector una vez finalice la crisis sanitaria. También se ha presentado la campaña publicitaria turística para captar al turista nacional, las acciones de promoción, propias o en colaboración con el resto de entidades turísticas, programadas en el Plan de Acción Turismo de Ronda para el cuarto trimestre del año dirigidas al turista nacional. A su vez se ha hablado de la digitalización de la empresa y la renovación de su web, presentando la iniciativa de crear un Foro Turismo de Ronda o Turismo Serranía de Ronda el cual aúne y coordine la promoción y puesta en valor de las empresas turísticas no solo de Ronda, sino del resto de la Comarca y la puesta en marcha de una Jornada de formación a empresarios de la Serranía sobre el proyecto NAC, impulsado por Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía, y donde Ronda ha sido seleccionado como municipio piloto.

 

Durante la sesión de trabajo se ha analizado con todos los participantes la situación actual de la industria turística, las claves para afrontar la crisis del sector, la posible certificación sanitaria una vez concluya el confinamiento, la digitalización de las empresas, bonificaciones a empresas que cuenten con empleados fijos discontinuos, las posibles políticas de ayuda desde el GDR ‘Serranía de Ronda’ o la reasignación de presupuestos hacia líneas de apoyo a pymes turísticas.

 

El objetivo es seguir trabajando durante el estado de alarma para que, cuando finalice, el impacto económico negativo previsto sea el menor posible en destinos tan importantes como Ronda y su Serranía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN