Con gran dificultad y peligro para la integridad física de los funcionarios policiales, ya que ofreció gran resistencia, consiguieron arrebatarle el arma, procediendo a su detención. Sin embargo, el detenido incitó al resto de los presentes para que le ayudaran. Los Policías recibieron de la muchedumbre diversos golpes y empujones de los que hubieron de ser asistidos facultativamente. El detenido y el arma empleada, en unión del atestado instruido al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Orden de alejamiento
En otra operación ha sido detenido V. T. L., de 43 años, como presunto autor de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, resistencia y quebrantamiento de condena.
Tras recibirse una llamada telefónica en la sala del 091 de esta Comisaría alertando que un individuo estaba incumpliendo una orden de alejamiento en un domicilio de la calle Virgen de Lourdes, se desplazó al lugar un vehículo policial y los agentes comprobaron como un varón mostraba una conducta extremadamente agresiva y violenta, portando un hacha, amenazando, al ver a los funcionarios, con matarlos.
Este individuo se refugió en un descansillo de la escalera vecinal, siendo del todo imposible reducirle, por lo que hubo que usar escudos protectores. Los agentes necesitaron asistencia sanitaria tras ser agredidos.