La Policía Nacional ha culminado una operación antidroga que ha permitido desarticular una organización dedicada al tráfico de hachís por el Estrecho de Gibraltar en lanchas y ha detenido a ocho personas en Ceuta y Algeciras.
Según ha informado la Jefatura Superior de Ceuta, la organización criminal se encontraba consolidada en Ceuta, aunque establecían contactos con personas afincadas en Marruecos, y tenían una infraestructura perfectamente organizada para llevar a cabo la introducción de hachís desde Ceuta o Marruecos hacia la península.
Los investigados utilizaban embarcaciones semirrígidas, y acertaban como día más idóneo para llevar a cabo el pase de la droga, los días de mayor temporal en el Estrecho, dificultando aún mucho más las labores de control y vigilancia de la embarcación en esta zona marítima.
La investigación se inicia el pasado mes de julio del pasado año cuando agentes de servicio en el puerto ceutí hallaron en el interior de la cabina de un camión, tres bolsas de deportes que contienen 94 kilos de hachís, deteniendo en ese momento al conductor de dicho camión, que continua en prisión preventiva desde ese día.
Iniciadas las gestiones tendentes a la identificación de las personas que se encuentran tras la organización de este importante pase de droga, se inicia una investigación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta.
Fruto de las indagaciones realizadas, se identifica a una organización criminal perfectamente estructurada, que se dedica a la introducción, transporte, almacenamiento y distribución de importantes cantidades de hachís.
El 11 de abril se llevó a cabo la aprehensión de 190 kilos de hachís, después de alijar en la zona conocida del Faro de Algeciras, logrando detener a tres individuos originarios de Ceuta.
La pasada semana se procedió a la detención de tres personas más y se procedió a la intervención de 284 kilogramos de hachís, dos turismos, uno de ello de alta gama, una furgoneta y una motocicleta.
Para llevar a cabo los operativos policiales se ha contado con la colaboración de la Brigada Central de Estupefacientes, de la Udyco-Algeciras y del Servicio de Vigilancia Aduanera de Algeciras.