Verduras de temporada regadas con agua de huerto acompañadas de corvina, brochetas de verduras de la huerta en tempura sobre crema de coliflor y lombarda, volovan Wellinton al parmesano con wok del Campo de Conil…y así hasta treinta platos suculentos que podrá degustar durante diez días, gracias a una nueva edición, y con esta van seis, de las jornadas gastronómicas de la Huerta de Conil.
Así pues, estas jornadas se celebrarán este año a partir de este viernes día 1 de abril y se desarrollarán hasta el próximo día 10 por los distintos bares y restaurantes participantes, un total de 30 se han sumado a esta iniciativa. Un recorrido por estos establecimientos ubicados en el municipio donde sus cinco sentidos se lo agradecerán.Señalar, que stas jornadas están organizadas por el Patronato Municipal de Turismo y la Asociación de Jóvenes Restauradores.
A partir de este viernes, bares y restaurantes participantes de este municipio jandeño dispondrán de una carta específica elaborada con el protagonismo de los productos, que son tesoros, del campo de Conil. Señalar, que el sábado, día 2, se realizará el acto formal de inauguración, en la plaza de Santa Catalina, en la que ya se están instalando unos stands para degustación de tapas elaboradas por los participantes. Tras la inauguración, prevista a las 12,00 horas, se dará comienzo a la muestra, con 30 tapas distintas a un precio de 1,50 euros.
Novedades de la VI Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil
Más de 7000 tapas que se podrán degustar durante todo el medio día, agrupadas de la forma siguiente: Plato cuchara, guisos, platos fríos, fritos y plancha, revueltos y salteados, y postres. Esta distribución, novedad este año, se ha decidido para poder así mostrar toda la variedad gastronómica que ofrece la huerta conileña.
Otra de las novedades este año es la presencia en la inauguración, junto a los restauradores, de stand de productos relacionados con el campo, que diferentes empresas de Conil trasladarán para su muestra y venta al público en muchos de los casos. Así junto a los colaboradores Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes y Frutas Ildefonso, podremos encontrarnos y adquirir productos como aceites, miel, piñones, cestos, arreglos florales, mermeladas, derivados del aloe vera y pan, junto a varias fruterías de la localidad.
Todo listo, por tanto, para disfrutar de la fiesta de las verduras, hortalizas y frutas del campo de Conil, que se encuentran en su máximo nivel de producción.
Así pues, no lo dude, si a usted le gusta degustar riquísimos platos elaborados con ingredientes de la huerta conileña, una de las más importantes de Andalucía, Conil es el lugar adecuado para los próximos diez días. Buen provecho.