El tiempo en: Chiclana

Jerez

La Aemet dibuja un inicio de Semana Santa complicado

Las primeras predicciones apuntan a riesgo notable de lluvias entre el Sábado de Pasión y el Lunes Santo en toda la zona de Jerez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Las primeras predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) esbozan un panorama ciertamente desalentador para las cofradías, advirtiendo de riesgo notable de precipitaciones entre el Sábado de Pasión y el Lunes Santo, ambos inclusive. En cualquier caso, el pronóstico que se ofrecía ayer desde este servicio público puede cambiar o consolidarse en las próximas horas, toda vez que aún es relativamente pronto para determinar las circunstancias que concurrirán a partir del fin de semana, sobre todo partiendo de la base de que las predicciones a medio y largo plazo son menos fiables que aquellas que se hacen de un día para otro.
Para mañana, Jueves de Pasión, la Aemet descartaba ayer cualquier riesgo de precipitación, lo que permitiría la salida a la calle de la Hermandad de Bondad y Misericordia, desde la iglesia de la Victoria. El panorama empezaría a complicarse en la tarde del Viernes de Dolores y fundamentalmente el Sábado de Pasión.
Para esa jornada, la más complicada desde el punto de vista de la organización por cuanto son siete las cofradías que salen a la calle y no confluyen en la Carrera Oficial, el riesgo de precipitaciones era ayer del 75 por ciento. Para el Domingo de Ramos y el Lunes Santo, la posibilidad de que se registren chubascos era ayer del 80 y el 85 por ciento, respectivamente.


La Aemet no ofrecía aún ningún tipo de predicción para el resto de las jornadas pasionales, ya que carecería de cualquier tipo de rigor dada la distancia temporal que aún nos separa del tramo final de la Semana Santa.
Portales de internet como el popular weather.com sí realizan predicciones más a largo plazo y auguran una mejoría del tiempo a partir del Martes Santo. Además, rebajan ligeramente el riesgo de precipitaciones entre el Sábado de Pasión y el Lunes Santo. Por ahora parece que habrá que esperar a ver cuál es la evolución de una meteorología que parece inestable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN