La Corte de Apelación de la región de Timisoara ha dictado una orden de arresto preventivo contra Sergio Morate, el presunto asesino de las dos jóvenes de Cuenca, cuyos cuerpos fueron encontrados la noche del pasado miércoles en una hoz del río Huécar. Este periodo de prisión preventiva sirve para dar tiempo a la tramitación de la extradición a España de Morate, según la información publicada por la prensa local, recogida por Europa Press.
La citada Corte de Apelación ha confirmado hoy el mandato europeo de arresto y han emitido un mandato de arresto preventivo por un periodo de 15 días.
El presunto aseino de Laura y Marina, Sergio Morate, de 29 años, que también ha conmocionado a Rumanía, según las informaciones de los diarios locales, fue conducido esta mañana desde el centro de Detención y Arresto Preventivo que forma parte de la Dirección de la Policía de la Región de Timisoara y ante las autoridades judiciales, que están preparando el proceso de extradición.
Durante su traslado a la Corte Judicial, Morate ha escondido la cara y no ha querido comentar nada sobre las acusaciones que pesan contra él, mientras protegía su mirada debajo de su gorra.