La imagen de la Virgen de los Desamparados regresó en la tarde de este sábado a su capilla de la Plaza de San José, después de permanecer desde el domingo en la capilla de la residencia de ancianos de San José.
A las 19,30 horas, la Virgen abandonó la residencia y subió por las Siete Revueltas hasta su sede, acompañada por hermanos y rezando el rosario. Si la ida fue un rosario de la aurora, el traslado de ayer fue en rosario de antorchas.
Función del 25 aniversario
A las 10,30 horas se celebrará en la capilla de los Desamparados una función conmemorativa del XXV aniversario de la bendición del Cristo de la Sangre. La imagen del Santísimo Cristo de la Sangre fue bendecida el 3 de junio de 1990 en la iglesia vaticana y castrense de San Francisco, parroquia a la que pertenece la hermandad de los Desamparados. Al término de la función y bendición, la imagen del Cristo de la Sangre, obra de Alfonso Berraquero, fue trasladada a la capilla de los Desamparados por los hermanos. Ya en la capilla donde hoy se celebrará el 25 aniversario de la bendición de la imagen, tuvo lugar un pregón al Santísimo Cristo de la Sangre, a cargo del hermano y pregonero de la Semana Santa isleña, Joaquín Sánchez Romero.
La hermandad, celebra el domingo más próximo al 3 de junio y con la Virgen ya en su altar, la función en honor del titular, que permanecerá en su altar de diario.
El 25 aniversario del Cristo de la Sangre de los Desamparados, fue destacado por la cuadrilla de hermanos cargadores con un cartel editado en Cuaresma.