La Virgen del Carmen Coronada, Patrona de San Fernando, ya está en la iglesia Mayor parroquial. Ha sido trasladada a las 7,30 horas de este domingo 7 de junio, en rosario de la aurora al primer templo parroquial. Minutos antes de la hora de salida, fue bendecida una imagen de Santa Teresa de Jesús, realizada por el imaginero onubense Sergio Sánchez Sánchez. La nueva imagen de Santa Teresa de Jesús es propiedad de la Hermandad del Carmen, la cual ha sido donada por un grupo de hermanos y devotos, coincidiendo con la celebración del V Centenario del nacimiento de la Santa.
La imagen de la Santa ha sido plasmada en edad mediana, no exenta de belleza, con postura erguida, recogida en sí misma, portando los atributos propios de su condición de escritora de Dios. La imagen ha sido portada sobre la parihuela de plata de la hermandad del Carmen, mientras que la Patrona ha reinado sobre su paso y portada por la cuadrilla de Pepe El Mellao.
Muchísimo público ha participado en este rosario de la aurora de ida a la iglesia Mayor, a pesar de que en el programa oficial del Corpus Christi figuraba a las 8,00 horas, cuando la salida era media hora antes.
La apuesta de la hermandad del Carmen por la nueva configuración de los cultos, hará que la Virgen regrese el domingo sobre parihuela y con su hábito carmelita más sencillo, que tanto gusta a los isleños.