El tiempo en: Chiclana

Sevilla

Emvisesa presupuesta sólo 15.000 euros de inversión y 900.000 euros menos en personal, según el PSOE

Según el edil socialista, con el presupuesto aprobado para 2015, el volumen presupuestario de la empresa baja de más de 200 millones de euros desde 2011, a 44.278.090 millones para 2015

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El concejal socialista del Ayuntamiento hispalense Juan Carlos Cabrera ha denunciado este jueves que los presupuestos de 2015 de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) constituyen el "acta de defunción" de la misma.

   Según el edil socialista, con el presupuesto aprobado para 2015, el volumen presupuestario de la empresa baja de más de 200 millones de euros desde 2011, a 44.278.090 millones para 2015, "una caída en picado fruto de la decisión política de hacer brazos caídos en construcción, en rehabilitación y en mantenimiento de parque público de viviendas". "Zoido no ha construido ni una sola VPO en los cuatro años, otra promesa falsa que deja a los sevillanos sin respuesta y se plasma en los ridículos 15.000 euros de inversión que se estipulan para 2015, sobre los que ni el gerente ni el delegado responsable han querido explicar su destino.

   Según el edil socialista, "no se ha explicado a qué responde la caída en gastos de personal en 900.000 euros (un 15% menos) y si van o no a suponer despidos. Tampoco se explica cómo se va a mantener el parque público en alquiler sobre el que se tiene obligación como propietario si los gastos corrientes bajan siete millones de euros (de 32 a 25 millones). Es inadmisible que Emvisesa haga oídos sordos a las constantes denuncias de inquilinos por dejación en el deber de mantenimiento o por los impagos constantes de las cuotas de comunidad que igualmente le corresponde".


   De igual forma, "no hemos obtenido respuesta a cómo se hará frente a las obligaciones tributarias, por ejemplo del IBI, con esta partida reducida de gastos, sobre todo cuando también parece otra operación intencionada de desprestigio de la empresa y de mala gestión el hecho de que se pida pago aplazado en vía ejecutiva en lugar de en período voluntario lo que conlleva intereses acumulados de 80.000 euros perfectamente evitables que acaban desembocando en embargo tras embargo de la sede".

   Tampoco se explica, según el PSOE, cómo pese a la situación real del mercado, Emvisesa prevé unos 22 millones de ingresos por venta. "Zoido está empeñado en mantener viviendas vacías sin pasarlas a alquiler, por lo que se ve obligado a inflar esta partida del presupuesto a sabiendas de que será falsa y se incumplirá, lo que aún dará peores resultados en el balance final de la empresa y supondrá una justificación más para el desmantelamiento".

   Así, sospecha de que "la intención de Zoido e el cierre de la empresa". Los socialistas, por último, reclaman suspender definitivamente todos los procesos judiciales abiertos contra familias sobre las que hay constancia en los Servicios Sociales municipales de la situación de dificultad económica en la que se encuentran incluso con situaciones de violencia de género acreditada.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN