El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, dice que el proyecto de Las Aletas es "radicalmente necesario" para la provincia, porque se asienta sobre unos terrenos "de una naturaleza única para el desarrollo logístico y empresarial".
En una entrevista concedida a Europa Press, Sánchez Rojas argumenta que "muchas veces hay que perder tiempo para ganarlo, pero en este tema llevamos mucho tiempo perdido: ya son diez años largos y lo importante será que se haga", ya que entiende que el desarrollo industrial de Las Aletas es "imprescindible en un entorno donde hay unas altas tasas de paro".
Sobre la oferta de suelo industrial en la provincia, asegura que "no es cierto que haya mucho suelo industrial en la provincia para lo que se quiere hacer ahí; es como si quiere usted comprarse un coche de segmento medio y le dicen que hay muchos utilitarios, es decir, no es comparable".
Para ilustrar la necesidad del desarrollo del proyecto de Las Aletas, Sánchez Rojas detalla que "hace poco vino a la sede de la CEC una empresa que busca 10.000 metros cuadrados para desarrollo industrial en la provincia, y no lo hay". El presidente de la CEC reconoce que "hay suelo privado industrial y suelo donde existen posibilidades, pero que no reúnen las condiciones que un desarrollo logístico industrial que para lo planteado en Las Aletas se requiere".
Respecto a los retrasos en el desarrollo del proyecto, Sánchez Rojas defiende que "se puede hacer de la necesidad virtud", en el sentido de la situación supone una oportunidad para "tener los deberes de Las Aletas hechos cuando pase lo más gordo de la crisis".
Por último, reflexiona acerca de la pérdida de empleo en la provincia trazando una comparación con uno de los casos que más repercusión tuvo, como fue el cierre de Delphi. "Desde el cierre de Delphi, en el que se fueron al traste 1.600 puestos de trabajo, es como si se hubieran cerrado en la provincia 60 plantas de Delphi más".
Sánchez Rojas señala que "para crear y crecer hay que reabrir otras 60 plantas como Delphi a través del tejido empresarial propio y atrayendo inversiones", algo que, insiste, "sólo se puede hacer con un proyecto como Las Aletas".