El presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto del PP en el Senado, Antonio Sanz, la diputada nacional y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el presidente de Diputación y alcalde de San Fernando, José Loaiza, han calificado de "buena noticia" el nuevo contrato de Navantia con el Gobierno de Turquía, pues "demuestra la credibilidad del Gobierno central del Partido Popular en su apuesta por los astilleros gaditanos".
En un comunicado, los dirigentes populares han valorado positivamente, "desde la cautela", el contrato de Navantia para la construcción de un buque anfibio similar al 'Juan Carlos I' y cuatro lanchas de desembarco para la Marina turca que supondrán cerca de 800.000 horas de trabajo para los astilleros de San Fernando-Puerto Real y Ferrol, además de otras 50.000 horas de trabajo para la División de Sistemas de Faba en San Fernando.
Así, los populares han señalado "que es un paso más, decisivo e importante, que demuestra un nuevo grado de cumplimiento del compromiso del Gobierno del PP por la industria naval gaditana como sector estratégico y prioritario".
A juicio de Sanz, este contrato "abre una nueva etapa que traerá nuevas y buenas noticias, iniciándose una carrera imparable para dotar de carga de trabajo a los astilleros de la Bahía". Además, ha destacado la credibilidad "cada vez mayor del Gobierno del PP en su compromiso y apuesta firme por los astilleros".
De igual modo, los dirigentes populares han afirmado que este "es un resultado más del intenso trabajo comercial que desde Navantia se está llevando a cabo desde hace meses para dotar de carga de trabajo a los astilleros gaditanos y garantizar la estabilidad de las factorías a medio y largo plazo".
En este sentido, han recordado que Navantia ha emprendido más de 110 acciones comerciales de enero a octubre de 2013 en más de una treintena de países con el apoyo del Gobierno de la Nación y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), "duplicando los datos del año anterior, así como el contrato con Gas Natural para la construcción del quinto gasero que, además de los casi tres años de trabajo que supondrán, volverá a situar a los astilleros gaditanos en el mercado internacional de gaseros".
Por último, han afirmado que desde el Partido Popular de Cádiz "se seguirá insistiendo en la dinámica de trabajo para garantizar que los astilleros de la Bahía de Cádiz tengan estabilidad y viabilidad para muchos años".