La Guardia Civil ha detenido a J.J.R.G., de 23 años de edad, vecino de la localidad Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de los delitos de conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y contra la salud pública después de que arrojara una tasa de alcohol por litro de aire dos veces superior a la permitida y estar en posesión de 15 gramos de cocaína.
Según indica la Comandancia en una nota, la detención se produjo después de que una unidad observara el vehículo cuando circulaba por la citada localidad, a gran velocidad y sin respetar las señales de tráfico, cambiando de carril continuamente sin señalizar y de forma que incluso los neumáticos llegaron a rozar los bordillos de ambos lados de una calles.
Ante esta forma de conducción, los agentes dieron el alto al conductor, a quien se encontró bajo evidentes efectos del alcohol. En este sentido, se le practicó la prueba de alcoholemia que arrojó una tasa de 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire expirado en la primera medición y de 0,61 en la segunda,
Tras inmovilizar el vehículo y detener al conductor, los agentes hallaron en uno de los bolsillos del hombre 15 gramos de cocaína en una bolsa, por lo que también se le imputó un presunto delito contra la salud pública. Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).