El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha indicado este miércoles que espera que 2014 "sea un año de creación de puestos de trabajo" ya que el Gobierno "ha puesto las medidas para que así sea", sentido en el que ha valorado la acción del PP en el segundo año al frente de la presente legislatura.
En declaraciones a los periodistas, Amat ha señalado la "gran gestión" realizada por su partido para "dar estabilidad" al país. "Tenemos que pensar cómo estábamos hace dos años. La prima de riesgo nadie la conocía y sin embargo nos salía hasta en la sopa", ha dicho el presidente de los 'populares' almerienses.
Asimismo, ha apuntado que tras dos años del Gobierno de Rajoy "España no ha sido intervenida" y la prima de riesgo "está en el 25 o en el 30 por ciento de lo que estaba antes". Igualmente, ha explicado que con la actual gestión "nos estamos ahorrando 9.000 millones de euros todos los años en intereses" con respecto a los abonados en 2011, según sus cálculos.
No obstante, el también presidente de la Diputación de Almería ha asegurado que en el PP no han "terminado" y "faltan todavía cosas" por hacer, siendo "la más importante, la creación de puestos de trabajo".
"España es un país solvente, respetado y del que en el mundo entero dicen que hemos hecho los deberes y que estamos bajando el déficit que nos dejó Zapatero", ha considerado Amat, quien ha insistido en que el actual Gobierno recogió "un país arruinado" y "sin credibilidad política" con una situación económica "muy mala".