La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de La Mojonera (Almería) acusados de perpetrar un robo en un finca agrícola del municipio, de donde sustrajeron material valorado en alrededor de 800 euros.
La investigación, que se saldó el 29 de agosto con los tres arrestos, se inició tras la denuncia del propietario del invernadero, en la que se detallaba la sustracción de varios tubos galvanizados, ángulos y un carro.
En las pesquisas, los agentes del puesto principal de Vícar localizaron en un planta de reciclaje de la comarca parte del material robado, por lo que se procedió a trabajar para identificar a las personas que lo habían vendido.
A las pocas horas, los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación constataron que estas personas estaban intentando deshacerse de una nueva partida de material en la misma chatarrería, por lo que acuden de inmediato a as instalaciones.
Después de identificar a A.Z., de 20 años, y E.H.O., de 35 años, los agentes contactaron con la víctima del robo para que reconociese los objetos.
A continuación, durante el traslado de ambos detenidos a las dependencias del Puesto Principal de Vícar y próximos al centro de reciclaje, la Guardia Civil localizó al tercero de los implicados en la sustracción del material del invernadero. H.B, de 44 años, se encontraba caminando por el margen de la carretera por donde circulaba la patrulla.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos por la presunta comisión de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas, en el Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido (Almería).
Las detenciones practicadas por la Guardia Civil se enmarcan en las actuaciones e investigaciones que realizan los agentes dentro del Plan contra los robos en instalaciones Agrícolas y Ganaderas.