La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente (Granada) a un vecino de esa localidad, de 44 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación a un compañero de trabajo al que había invitado a su casa.
Además, se le atribuye un delito contra la salud pública por cultivo de droga en su domicilio, ya que en el momento de la detención los agentes descubrieron un cultivo de 120 plantas de marihuana.
El detenido invitó a su compañero de trabajo a su casa, en Pinos Puente, y aprovechando la ocasión contrató a dos prostitutas para, en teoría, pasar los cuatro una noche de fiesta, según informa en un comunicado el Instituto Armado.
No obstante, "la fiesta se torció cuando el ahora detenido le pidió a su compañero que le diera dinero para ir a comprar droga, y como éste se negó, cogió un cuchillo de cocina, se lo puso en el cuello y le sustrajo los mil euros que sabía que llevaba encima, ya que poco antes lo había acompañado al cajero a sacar dicha cantidad, y lo echó de su casa".
Eran sobre las 5,00 horas del pasado 8 de julio cuando la víctima acabó en la calle y sin dinero. Unas horas después denunciaba los hechos en el Puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente.
El Área de investigación de dicho Puesto se hizo cargo de la investigación y fue al día siguiente de la denuncia cuando los agentes consiguieron localizar al presunto autor del atraco, del que además la Guardia Civil sospechaba que pudiese dedicarse al cultivo de cannabis.
Los agentes registraron el domicilio del detenido y localizaron en una de las habitaciones de la casa ciento veinte plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración, además de seis focos halógenos, dos extractores, dos ventiladores y seis transformadores eléctricos.