El Ayuntamiento de Granada ha reclamado "celeridad" a la Junta de Andalucía en la resolución de la convocatoria del Programa Andalucía Orienta y que saque una nueva del Programa de Formación Profesional para el Empleo, al considerar que ambos son "básicos" para los desempleados de la ciudad.
Sobre el programa Andalucía Orienta, el concejal de Empleo, Jorge Saavedra (PP), ha explicado en rueda de prensa que el Ayuntamiento "lleva muchos años" ejecutándolo en colaboración con el Gobierno andaluz y cuenta con dos unidades de orientación, una en la zona norte y otra en el distrito centro, donde se han atendido en el último año a 2.600 desempleados.
Según ha relatado, este programa finaliza su ejecución el próximo 31 de julio y si la última convocatoria no se resuelve "la ciudad se quedará" sin estas unidades de orientación que dan servicio a "miles de ciudadanos" en paro.
Respecto al programa de Formación Profesional para el Empleo, el edil ha señalado que desde 2011 no sale ninguna convocatoria y la conclusión de los cursos, donde ya se han formado 164 desempleados, "está próxima".
"Confiamos en que en los próximos meses la Junta saque una nueva convocatoria", la cual será solicitada por el Consistorio cuando esto ocurra, ha dicho Saavedra, al considerar que es una medida "fundamental" para los desempleados que necesitan "reciclarse" y adaptarse al "nuevo escenario laboral".