El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha censurado que el equipo de gobierno local, del PP, "haya derrochado en plena crisis más de un millón de euros en alquileres de oficinas cuando existen edificios y locales municipales que están vacíos".
Puentedura afirma que este gasto "demuestra una gestión ineficaz y que la austeridad tan cacareada por el alcalde, José Torres Hurtado, es una burda mentira".
Como ejemplos de estos locales vacíos, el edil ha aludido al edificio que existe en la Calle Lepanto, detrás del Ayuntamiento y que fue sede de Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emuvyssa) durante un tiempo.
También se ha referido a otros edificios de titularidad municipal, como la Casa Ágreda en el Albaicín, que a su juicio "sería un excelente lugar para el museo de la ciudad". También ha aludido a "los miles de metros cuadrados vacíos en los locales municipales de la calle Nazaríes del Distrito Ronda o a los más de 15.000 en el estadio municipal de los Cármenes en el Zaidín y a la residencia municipal Fernando de los Ríos en el Distrito Norte".
Para Puentedura, "esta dejadez en la utilización de espacios municipales es lo que el equipo de gobierno utiliza como excusa para posteriormente vender equipamientos públicos y empobrecer y despatrimonializar a la ciudad".
Se ha referido a la intención del equipo de gobierno de vender el Palacio Municipal de Cuesta de Santa Inés, que fue sede durante años de la Concejalía de Cultura. "Es un equipamiento infrautilizado por la fundación Albaicín que ahora pretende malvender el Ayuntamiento por 845.000 euros a pesar de que los vecinos del barrio, especialmente del bajo Albaicín llevan reclamando este espacio para un uso social para el barrio", ha clamado el edil.
Por ello, el grupo municipal de IU ha exigido al gobierno local que presente un plan para la reorganización de espacios municipales a fin de usar "optimizar su uso, acercar los servicios públicos municipales a los barrios y a los vecinos para evitar este derroche".