La secretaria general de UGT en Granada, Manuela Martínez, afirma que el anuncio del secretario general del sindicato en Andalucía, Manuel Pastrana, de no aspirar a la reelección en el cargo es "una decisión personal" que se ha aceptado "sin fisuras" dentro la organización y ha garantizado que su sustituto aún "no está decidido".
En declaraciones a Europa Press, la responsable de UGT en Granada ha señalado que Pastrana "lleva muchos años defendiendo la limitación de mandatos", por lo que considera "coherente" y "democrática" su decisión de no volver a aspirar a la Secretaría General de UGT-A en el Congreso Regional que celebrará el sindicato en Sevilla entre el 9 y el 11 de marzo.
En esta línea, la dirigente sindical ha querido matizar que la marcha de Pastrana es un asunto del que se habla desde "hace meses" en el seno de la organización, lamentando que se trata de vincular ahora con otros aspectos ajenos a su labor en el sindicato, en alusión a las informaciones que aluden a que UGT pagó 228.348 euros por la casa en la que vive el líder regional en Sevilla.
Para Martínez, "ahora se abre un proceso" en el que "no se trata sólo de elegir a las personas sino también de consensuar el proyecto" que guiará a la organización sindical en los próximos años.
"No existen fisuras en la organización --por la marcha de Pastrana-- todos hemos aceptado su decisión personal y hemos asumido la responsabilidad de trabajar unidos para consensuar al proyecto que se va a debatir en el congreso y la persona que lo va a liderar, conscientes de que UGT en Andalucía es el primer sindicato en Andalucía y debemos dar el máximo", ha señalado Manuela Martínez.
En cuanto a la posible elección de Francisco Fernández Sevilla, actual vicesecretario de Organización, como sustituto de Pastrana, Martínez ha reconocido que ese nombre "puede sonar" pero matizando que "hay otros compañeros que podrían estar ahí" y que por el momento todo "son rumores", pues "no está decidido".