Balance positivo del mercado mayorista de Algeciras, Mercalgeciras, durante el pasado ejercicio económico.
Así lo explicó el alcalde tras la reunión del Consejo de Administración de la sociedad, “cuya cuenta de resultados de 2008 refleja un incremento de las ventas respecto al año anterior, lo que generó unos beneficios cercanos a los 400.000 euros”. Tomás Herrera califica el pasado año, “como un ejercicio tranquilo, estable y de crecimiento para Mercalgeciras”.
Concretamente, en 2008 las ventas de pescados y mariscos, frescos y congelados, estuvieron un 8 por ciento por encima de la facturación del año anterior.
En contraposición a los buenos resultados del pasado año, 2009 se presenta con ciertas incertidumbres para los responsables de Mercalgeciras.
Sólo en este primer mes y medio del año, las ventas han disminuido entre un 18 y un 20 por ciento respecto al mismo periodo de 2008.
Estos datos preocupan tanto al alcalde como al gerente del mercado mayorista, José Luis Collantes, quienes afirman que, en gran parte, se deben al cese de las capturas debido al fuerte temporal que viene azotando al Estrecho en las últimas semanas.