El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo López, le ha recordado a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que anunció que no tocaría los sueldos de los trabajadores tras llegar a un acuerdo de devolución de la deuda con la Junta de Andalucía.
López ha indicado que que pese a que la primera edil se negó a firmar por escrito este acuerdo con los sindicatos, sí se comprometió verbalmente y de forma explícita, por lo que “de momento, confiamos en que cumpla”, ha señalado el socialista.
El viceportavoz socialista ha señalado que fue el propio equipo de Gobierno, y concretamente la alcaldesa, la que en reiteradas ocasiones ha condicionado el futuro de los trabajadores a la renegociación de la deuda.
Al mismo tiempo, el representante del Grupo Municipal Socialista ha exigido al equipo de Gobierno que el Plan de Ajuste no incluya la supresión de las subvenciones y ayudas al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) tal y como estaba previsto.
La regidora ha anunciado una próxima comprecencia para anunciar en qué van a consistir los cambios, tras acordar con la Junta que van a devolver tre millones de la deuda este año, en vez de 12,2. De momento lo único que sí ha asegurado es que no va a bajar un 7 por ciento el sueldo a los trabajadores laborales.