Habrá visitas guiadas por el patrimonio de Marbella, denominadas "Sábados: Encuentros con la historia", que arrancará esta semana, en las Termas Romanas de las Bóvedas de Guadalmina, en San Pedro Alcántara.
La concejala de Cultura, Carmen Díaz, ha explicado que el objetivo es divulgar el patrimonio de la ciudad, “que sigue sin ser suficientemente conocido, también entre los vecinos de Marbella”, y promover un encuentro social en torno a la cultura y la historia.
Además, ha recordado que conforme el Ayuntamiento ha ido rehabilitando espacios, estos se han ido abriendo al público para las visitas guiadas, que se pueden solicitar en la Delegación de Cultura. Igualmente organizan visitas para los colegios del municipio.
La actividad tendrá lugar un sábado de cada mes, siempre a las once de la mañana y con carácter gratuito, con punto de encuentro en el emplazamiento que se va a visitar. Un historiador especialista de la delegación de Cultura se encargará de guiar a los visitantes y de explicar la historia y los entresijos de cada lugar.
Tras la primera actividad de este sábado en Las Termas Romanas de las Bóvedas, el programa continuará con el Casco Antiguo de Marbella (2 de marzo), la Villa Romana de Río Verde (13 de abril), Torre Lance de las Cañas (11 de mayo), Basílica Paleocristiana de Vega del Mar (8 de junio), Centro Cultural Cortijo Miraflores (7 de septiembre), el Castillo de Marbella (5 de octubre) y el Museo del Grabado Español Contemporáneo (9 de noviembre).