El pleno de hermanos mayores de las hermandades de Semana Santa de Huelva ha decidido por mayoría elevar de forma oficial al Obispado la petición para la celebración el Sábado Santo de un Santo Entierro Magno.
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, Antonio González, quien ha explicado el pleno de hermanos mayores decidió este lunes elevar esta petición.
Asimismo, ha remarcado que la intención es hablar con el obispo de Huelva, José Vilaplana, para explicarle el proyecto, en el que "han trabajado muchas personas durante dos meses".
De este modo, considera esencial tener un encuentro con el obispo, del que ha destacado "el cariño y cordialidad" con la que trata a las hermandades, para "desde el respeto" exponerle el proyecto.
González ha recordado que de forma oficial el Consejo de Hermandades no había solicitado nada al Obispado y por tanto considera importante exponer las razones de su propuesta.
Pese a que el Obispado en una nota apuntó que "no habrá autorización canónica para celebrar en el Sábado Santo un Santo Entierro Magno", González ha remarcado que abogan por tener una conversación con el obispo, al que "pedirán consejo y escucharán", así como ha dejado claro que si Vilaplana no lo cree conveniente finalmente acatarán la decisión porque "todos somos Iglesia y es nuestro pastor", ha añadido.