La Policía Portuaria de Huelva ha denunciado las deficiencias del sistema de comunicaciones del Puerto de Huelva, que con 30 años de antigüedad se ha quedado "obsoleto" para atender estas instalaciones "poniendo impedimentos" a una labor que tiene como principal objetivo la seguridad.
Fuentes del comité de empresa del Puerto de Huelva han dicho a Efe que la Policía Portuaria ha puesto en su conocimiento esas "deficiencias" y una serie de incidencias en relación a este sistema "inoperativo"
Han señalado que los agentes incluso tienen en ocasiones que "hacer uso de los sistemas de mensajería de sus propios teléfonos para atender sus labores".
Tras recordar que el puerto de Huelva es el más grande de España en extensión, con un total de 44 kilómetros lineales, han indicado que "han sido varias las ocasiones en que esta circunstancia se ha puesto en conocimiento de la empresa para que se acometan mejoras, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta".
Además de estas deficiencias, la plantilla de la Policía Porturia, formada por unos 80 agentes, tiene que hacer frente a otras carencias como la falta de vehículos para patrullar por las instalaciones.