La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a un grupo de alumnos y profesores procedentes de Suecia, Italia y República Checa que se encuentran de intercambio en nuestra ciudad. Estas personas participan junto al colegio La Salle-Sagrado Corazón de Jerez en el Proyecto Comenius, cuyo principal objetivo es la elaboración de una revista digital llamada E-MAG (www.e-mag.nu), que lleva ya algunos meses en funcionamiento.
La recepción ofrecida esta mañana en el Consistorio jerezano forma parte del programa de actividades que desde el colegio La Salle-Sagrado Corazón se ha ultimado, para que además de trabajar juntos en este proyecto europeo tengan la oportunidad de conocer de cerca los principales atractivos turísticos y culturales de nuestra ciudad.
Por ello, al margen de esta recepción oficial, estas 40 personas, entre alumnos y profesores, visitarán el Conjunto Monumental de El Álcazar, el Centro Andaluz de Flamenco y los Claustros de Santo Domingo.
“Para el Ayuntamiento de Jerez es todo un honor que este grupo de personas esté visitando nuestra ciudad durante esta semana, ya que al margen de participar en sus reuniones de trabajo van a tener la oportunidad de conocer los atractivos de nuestra ciudad y de esta manera se convertirán en unos magníficos embajadores de Jerez en Suecia, Italia y la República Checa”, explica Lidia Menacho.
El colegio La Salle-Sagrado Corazón comenzó a participar en esta iniciativa del Proyecto Comenius en octubre de 2011 y está previsto que finalice en octubre de 2013. Además de trabajar juntos de manera online para la realización de la revista E-MAG y de estar en contacto a través de las redes sociales, en estos dos años se han de realizar visitas a los países participantes. De hecho, en noviembre de 2011, profesoras jerezanas se trasladaron a la ciudad sueca de Karlstad, para organizar todo lo relacionado con el proyecto. En marzo de este año, docentes y alumnos visitaron la República Checa, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocerse y trabajar de manera directa y no virtual.