El tiempo en: Chiclana

Jerez

El Consistorio critica a la Junta por no preveer los servicios mínimos adecuados en los colegios

La alcaldesa ha recibido este martes al comité de empresa de Respuestas Auxiliares

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, y el delegado de Recursos, Javier Durá, han recibido hoy a una representación del comité de empresa de Respuestas Auxiliares, empresa concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de colegios y dependencias municipales. En este encuentro, la regidora ha confirmado a las trabajadoras que se realizará un ingreso a la empresa en cuanto el Consistorio cuente con liquidez económica, en el mes de noviembre.

En la reunión, el equipo de Gobierno ha trasladado a las trabajadoras que Respuestas Auxiliares está trabajando para abonar al menos una nómina a la plantilla en los próximos días.

Por otro lado, desde el Gobierno municipal se ha destacado que “comprendemos el malestar de las trabajadoras y su incertidumbre, pero les pedimos una vez más que las protestas no afecten a los servicios a los ciudadanos”.

Servicios mínimos

En el día de hoy se ha desarrollado la segunda jornada de huelga de limpieza en colegios y dependencias municipales sin incidencias. El comité de empresa ha confirmado que las trabajadoras están cumpliendo los servicios mínimos establecidos por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha lamentado hoy las declaraciones realizadas por el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, ya que los servicios mínimos establecidos por la Junta son inferiores a los solicitados por el Consistorio. En este sentido, la delegada le recuerda a López Gil que la propia resolución de la Junta de Andalucía sobre estos servicios mínimos señala la necesidad de garantizar el correcto funcionamiento de los centros, señalando textualmente: “de lo anterior, resulta la obligación de la Administración de velar por el funcionamiento de los servicios esenciales de la comunidad, pero ello teniendo en cuenta que "exista una razonable proporción entre los servicios a imponer a los huelguistas y los perjuicios que padezcan los usuarios de aquellos, evitando que los servicios esenciales establecidos supongan un funcionamiento normal del servicio y al mismo tiempo procurando que el interés de la comunidad sea perturbado por la huelga solamente en términos razonables".

Por último, la delegada recuerda que “la Junta de Andalucía puede decretar la emergencia y aumentar los servicios mínimos o suspender la huelga si esta no garantiza la prestación del servicio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN