En su resolución mantiene que la comunidad autónoma tiene competencia para dictar este decreto y que el procedimiento de elaboración de la norma se ha ajustado a derecho.
Por ello, emite un dictamen favorable al tiempo que formula objeciones de técnica legislativa encaminadas a mejorar la compresión y estructura normativa del decreto.
El proyecto de decreto sometido a dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía regula las condiciones para que los menores de edad puedan someterse a intervenciones de cirugía estética.
Establece en concreto que el menor de edad que pretenda someterse a una operación de este tipo, así como sus padres o representantes legales, deberán recibir la información disponible relativa a la misma, así como su descripción, finalidad y resultados esperados, las consecuencias que pueda originar, las contraindicaciones y la posibilidad de intervenciones en el futuro.
También regula la práctica al menor de un examen psicológico para determinar su madurez psicológica a la hora de someterse a una operación de cirugía estética.