—Montuiri—Octavi, Manresa, Pérez Fuster, Jaume Pomar (Jaume Mateu 87’), Marc Rojas, Aítor, Sergi Rojals, Femi (Lucas Pou 70’), Álvaro, Lucas Gil y Jaume Cal.
—Atlético Sanluqueño—Fran, Dani, Ezequiel, Capi, José, Rubén Pazos (Guille 59’), Abel Luque (Abel Calatayud 59’), Manolo, Adrián Gallardo, Jorge Herrero y Óscar Silva (Mota 90’).
Árbitro: Francisco Márquez Gordo, de Valencia. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Óscar Silva (18’), Sergi Rojals (30’), Jaume Pomar ( 37’), Rubén Pazos (52’), Álvaro (58’), Ezequiel (77’) y Álvaro (85’). Sergi Rojals vio, por doble amonestación, la tarjeta roja en el minuto 83.
Goles:
1-0 (minuto 49): Sergi Rojals, de penalti.
1-1 (minuto 68): Abel Calatayud, de impresionante trallazo desde 30 metros.
Incidencias: Partido disputado en el Campo de Fútbol El Resort con la presencia de unos 400 aficionados, con unos 50 aficionados sanluqueños. Encuentro correspondiente a la ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B. Terreno de juego de césped artificial de pequeñas dimensiones. Tarde soleada y calurosa. El campo donde defendía el Atlético Sanluqueño en la segunda parte fue regado en el transcurso del descanso.
El Atlético Sanluqueño empató a un gol en su visita al Montuiri en la ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B, con lo que el pase y la lucha por dar el salto de la categoría tendrá lugar en El Palmar. El primer aviso lo dio el Montuiri en el minuto 4 cuando Álvaro disparó con bastante intención dentro del área, estrellándose el balón en Dani. La respuesta llegó en el minuto 6 cuando Jorge Herrero lanzó a puerta buscando la escuadra, marchándose el esférico por la línea de fondo. Otro susto se lo llevó el Atlético Sanluqueño en el minuto 14 cuando Pérez Fuster, tras un saque de esquina, cabeceó el balón con peligro. Femi quiso sorprender desde fuera de área, saliendo el balón por la línea de fondo y muy cerca de la escuadra en el minuto 24.
Los últimos minutos de primer tiempo fueron de agobio para los locales. En el minuto 37, Óscar Silva sacó una falta de bastante peligro. En el 41, Óscar Silva saca una falta y José peinó el balón hacia atrás con bastante peligro.Ya en la reanudación, llegaron los goles. En el minuto 4, alegría total. José despeja el balón dentro del área y el mismo impacta en el brazo de Rubén Pazos. Penalti absurdo que transformó en gol Sergi Rojals en el minuto 4. Fueron pasando los minutos y se veía y se palpaba que la condición física de los de la Ciudad de la Manzanilla era mejor que los de los tierra de las ensaimadas. En el minuto 18, Adrián Gallardo centra y Óscar Silva, de cabeza y a ras de suelo, no logra el 1-1 de milagro.
Pero llega el 1-1. Trallazo de Abel Calatayud desde 30 metros en el 23 y el balón entra ante la inútil estirada de Octavi. En el 25, Adrián Gallardo cabecea con intención el balón, que se marcha por la línea de fondo por poco. En el minuto 34, Óscar Silva no culmina en gol una clara ocasión. Los últimos minutos fueron de agobio para el equipo local, que para colmo se quedó con uno manos por la expulsión de Sergi Rojals.
La alcaldesa de la ciudad, Irene García, manifestó que “el Ayuntamiento seguirá apoyando al Atlético Sanluqueño. Hay que animar al Atlético Sanluqueño para que se pueda conseguir este éxito”. El delegado de Deportes, Juan Marín, destacó que “muchos aficionados del Atlético Sanluqueño están deseando el ascenso a la Segunda División B. Máximo aliento y apoyo al club, que se merece estar en una superior categoría”. El delantero sanluqueño Nolito, que milita en el Benfica, resaltó que “ojalá y lo deseo de corazón que el Atlético Sanluqueño pueda subir a la Segunda División B en la tercera eliminatoria”. El directivo del Atlético Sanluqueño, Carlos Vázquez, señaló que “hemos logrado un buen resultado de cara al partido que disputaremos en El Palmar, aunque no hay que fiarse. La directiva del Montuiri nos ha tratado muy bien y allí los recibiremos igual”. El presidente del Montuiri, Tomeu Verger, dijo que “nosotros representamos a una población pequeña y le tenemos un gran respeto al Atlético Sanluqueño. Ahora iremos a Sanlúcar de Barrameda, que es lo mejor que tiene España. Nosotros somos filiales del Atlético Baleares y aprovecharemos para ir a Sanlúcar para comer y beber con personas que son maravillosas”. El presidente del Atlético Sanluqueño, Manolo Fernández, valoró que “a este partido han venido muchos sanluqueños que y trabajan en Mallorca y que han querido estar con su equipo. Mantengo que sigo estando muy orgulloso de ser el presidente de este club, por tener una afición que es de superior categoría, algo que saben los jugadores. Ahora tendremos el máximo respeto al Montuiri, aunque esperamos superar esta eliminatoria con el apoyo de nuestro afición, que seguro que así será”. Se espera que El Palmar presente la mejor entrada de la temporada en el partido que disputará el Atlético Sanluqueño y el Montuiri. Un 0-0 hace que los baleares tengan que ganar.