Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que "a todos los operarios se les adeuda las nóminas desde octubre y la paga extra de diciembre, además de las indemnizaciones por los despidos efectuados a 31 de diciembre de 2011".
Las fuentes han explicado que este pasado mes de febrero, el juez ha dictado un auto por el que "la sociedad Astilleros de Sevilla se queda sin actividad y entra en liquidación".
Ante el inicio de esta nueva fase, los sindicatos han indicado que este viernes se concentrarán ante la puerta de la factoría, informarán sobre la situación actual de la factoría y efectuarán una propuesta para "terminar los barcos en Sevilla y mantener la carga de trabajo en la planta, mantener el empleo y a los trabajadores".
Asimismo, este viernes, los sindicatos informarán de la situación de los trabajadores de la plantilla y de la industria auxiliar interna, quienes "llevan sin cobrar desde octubre y tampoco han cobrado ni las prestaciones por desempleo ni las indemnizaciones tras ir al paro" y anunciarán nuevas movilizaciones, con un calendario de acciones.