Para el colectivo, se trata de “afirmaciones que demuestran un total desconocimiento de la laguna o acuífero Huerta de Las Pilas del que hace más tres años que estamos pidiendo su conservación”.
La entidad sostiene que las declaraciones de López “demuestran que no conoce el acuífero ni ha estudiado los diferentes escritos que se han enviado a esa delegación”.
Fapacsa se pregunta cómo “se le puede permitir a una delegada provincial de Medio Ambiente que diga que cada vez que hagamos un hoyo y se llene de agua no podemos mantenerlo”.
El colectivo critica también las afirmaciones de la delegada respecto a que “no es un acuífero como tal, sino una balsa de agua; no tiene ningún valor ecológico como significativo; a mí no me estorba la balsa; no es un punto de nidificación ni presencia de aves (patos) ni nunca los hubo como para fomentar su vuelta”.
Fapacsa también se apoya en las declaraciones de la delegada de que “como norma general, no toda balsa tiene que ser conservada, pero lo estudiaremos”. Por ello “le rogamos que venga y vea qué es realmente el acuífero Huerta de Las Pilas”.