Los andalucistas critican que “hay en un importante trayecto, tanto de asfalto como de acerado, un agrietamiento y hundimiento que supone un importante peligro para la circulación de vehículos y peatonal”.
Una situación que, “al ir aumentando progresivamente ambos deterioros, pueden tener una importante repercusión sobre al cimentación de los edificios colindantes”.
El PA achaca esta situación “al desnivel y correspondiente relleno a las obras realizadas por el Ministerio de Fomento para el acceso al túnel que comunica la autovía con la ciudad y Puerto”. Por ello, los andalucistas solicitan que Fomento “realice las correspondientes obras tendentes a la restauración y solución definitiva del mencionado corrimiento de tierras”.
Mientras, la AVV El Embarcadero indicó ayer que “el hundimiento del Acceso Norte ha provocado que El Embarcadero y El Rinconcillo se encuentren aisladas” y que la reordenación del tráfico “ha empeorado la situación provocando un colapso circulatorio”.
La entidad vecinal solicitó ayer al Consistorio que “tape los boquetes del carril que une la avenida España con la Ermita para que disminuya el caos circulatorio en la A-7 y la avenida de Francia. Esta vía, que se encuentra impracticable, está siendo utilizada por muchos vecinos.
Falta de señalización
Por otra parte, el alcaldable popular, José Ignacio Landaluce, denunció ayer “la falta de información en la entrada del túnel del Acceso Norte en dirección al Puerto, que provoca despistes entre los conductores”. Landaluce indica que “lo más preocupante es que, justo a la entrada de ese túnel,se encuentra un enorme panel informativo luminoso que no funciona. Sería el mejor medio para informar del cierre de la carretera”.