El tiempo en: Chiclana

Jerez

Gallardo critica la desidia de los jugadores de la Balona

La Balona cae 1-0 en Sanlúcar y el presidente vuelve a enfadarse

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una jugada del encuentro disputado en el Palmar. -
  • Carlos Guerra pudo empatar el partido al mandar un balón al larguero.
Partido correspondiente a la novena jornada del grupo décimo de la Tercera División. Presencia de unos 900 aficionados en la grada de El Palmar, con muy pocos aficionados linenses en la misma. Los dos equipos saltaron al terreno de juego con sendas e idénticas pancartas donde se veía la imagen del niño jerezano Marcos, unido a un comunicado, en el que se pedía la colaboración de la ciudadanía para que pueda ser operado lo más pronto posible en Estados Unidos debido a una dolorosa enfermedad. El internacional jerezano Güiza volvió a presenciar un encuentro de fútbol en El Palmar. Terreno de juego en muy mal estado y mañana soleada, que propició que muchas aficionadas tuvieran que utilizar sus respectivos abanicos. El Atlético Sanluqueño sacó tres corners (2 y 1) y la Balona un total de dos (0 y 2). Taquilla: 900 euros. El entrenador del Portuense, Paco Corbeto vio el partido.



El Atlético Sanluqueño y la Balona disputaron un encuentro muy emocionante hasta el final porque se veía y se palpaba que el primero que marcara se iba a llevar los tres puntos. Y así fue, el conjunto de la Ciudad de la Manzanilla exprimió al máximo una gran jugada de Óscar Silva, que lo hizo todo para que su compañero Abel batiera a Camacho a falta de 13 minutos para el final. Demasiado hicieron los jugadores de los dos equipos para darlo todo en un campo que tiene las secuelas de haber sido cambiado en su totalidad debido al desastroso aspecto que presentaba el anterior.

El primer cuarto de hora fue de aproximaciones a la portería contraria sin que hubiera un claro dominador del juego. El primer aviso lo dio Liam en el minuto 17, con el lanzamiento de una falta donde el balón cogió un buen efecto. La respuesta llegó en el 21 con una falta botada pro Óscar Silva, no llegando Carrasco a controlar el balón en el área pequeña. En el 28, Benítez centra el balón y Óscar Silva realiza una espectacular chilena que es castigada por el colegiado con falta.

Ya en la reanudación, el Atlético Sanluqueño sí que sale algo más enchufado que en la primera parte. Así, Óscar Silva se interna en el área en el minuto 5 y es ligeramente trabado. El árbitro no pita penalti, ayudado también porque el jugador verdiblanco no cayó al suelo. En el 21, gran jugada del Atlético Sanluqueño, Javi Domínguez le deja el balón a Benítez, éste centra y Abel dispara a puerta como le llega. Casi anota el 1-0. En el 30, David Hernández se queda casi sin ángulo, aunque logra disparar con efecto. Y llegó el 1-0, a la postre definitivo, en el 32. Gran jugada de Óscar Silva, que se va de todos los que le salen al paso, recorta en el área pequeña y realiza el pase de la muerte para que Abel rematara a placer. El Atlético Sanluqueño busca el 2-0. Benítez, en el 35, dispara a puerta desde fuera del área. El balón no lo detiene en un primer momento el cancerbero linense, que retrocede para capturarlo en la misma línea de gol en lo que podía haber sido la jugada absurda del encuentro.

Poco después, en el minuto 36, susto para la parroquia verdiblanca porque Carlos Guerra estrelló el balón en el larguero. La última ocasión del partido fue para el Atlético Sanluqueño. Minuto 41, falta que saca Benítez y Manolo no llega al controlar el balón para disparar a puerta. El segundo tiempo tuvo cinco minutos de prolongación. La Balona dejó el suspense con el lanzamiento de dos saques de esquina, los únicos que ejecutó en el todo el partido. Pitido final y ovación de gala para los jugadores del Atlético Sanluqueño.

Rafael Escobar

El máximo responsable de la primera plantilla de la Balona, Rafael Escobar, manifestó que “no ha sido un buen partido. El campo no estaba bien, aunque hay que adaptarse a este tipo de situaciones y el Atlético Sanluqueño lo hizo mejor que nosotros. Lo más justo al final hubiera sido el 0-0, aunque nuestro rival decidió en una jugada aislada. En este encuentro hubo mucho centrocampismo y mucho pelotazo. No estuvimos finos en ataque, a pesar de que sacamos un equipo con futbolistas ofensivos. En detalles fue mejor el Atlético Sanluqueño y ahora sólo debemos pensar que queda mucha Liga y muchos puntos en juego”.

José Antonio Neva

El entrenador del Atlético Sanluqueño, José Antonio Neva, valoró que “ganar en Marinaleda no era fácil ni tampoco hacerlo ante la Balona en El Palmar. Además, lo hemos conseguido sin encajar un gol. Hemos sumado seis puntos, aunque está claro que debemos seguir trabajando. Podemos ser de los equipos importantes dentro del grupo décimo de la Tercera División, siempre que vayamos con la humildad por delante. Teníamos que dar el 100% ante la Balona porque es un rival complicado.

Nosotros tenemos calidad desde el centro del campo hacia arriba y en un chispazo logramos el 1-0 gracias a una gran jugada de Óscar Silva para que marcara Abel. No podíamos empatar tantos partidos y ante la Balona hemos sacado un once inicial bastante equilibrado, con jugadores que se espera den mucho más. Sigo manteniendo que hay mucha igualdad en le grupo décimo de la Tercera División”.

Alfredo Gallardo
El presidente de la Balona, Alfredo Gallardo, no pudo ocultar su malestar por el resultado adverso y volvió a criticar duramente a sus jugadores por el escaso juego ofrecido. De hecho, en declaraciones a la radio municipal de La Línea, indicó que algunos de sus jugadores "aunque no todos" e hizo referencia a uno "al que los medios de comunicación dan mucho bombo y deberían crucificar más", están "muy relajados" o directamente "con los brazos caídos".

Gallardo criticó, asimismo, la actitud de desidia y la aparente alegría de los jugadores al término del partido, repartiendo sonrisas con periodistas al término del partido



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN