Los andalucistas barreños no conocen las causas reales para que, a día de hoy, no esté abierta la guardería, dadas las contradictorias y distintas versiones que se lanzan. Lo cierto es que la no apertura del centro infantil está generando perjuicios a las familias que no pueden llevar a sus hijos, cuando en otros centros llevan un mes y medio atendiendo a los menores de entre 0 y 3 años.
Desde el PA se vuelve a lamentar la incapacidad de gestión del actual Equipo de Gobierno de PSOE e IU para solventar los motivos que impiden que este centro entre en funcionamiento. La parálisis que sufre la institución municipal está afectando en todas las áreas municipales, entre ellas educación.
El Partido Andalucista recuerda que esta guardería lleva terminada desde diciembre del 2008 sin que se haya puesto en funcionamiento. La falta de previsión y la improvisación no pueden ser justificación o excusa en este caso tras casi dos años de intervalo para preparar su apertura.
Los andalucistas esperan que se subsanen todas las trabas lo antes posible y que las familias puedan verse beneficiadas de este servicio público.