Tras el encuentro ante el conjunto sevillano se mantuvo una reunión en el Municipal Linense, en el que la gestora estudió la posibilidad de que cesara al entrenador, pero se abortó para que no se tomara una decisión tan importante cuando es el viernes cuando se cierra el plazo para la presentación de candidaturas para la presidencia de la entidad blanquinegra (aunque todavía nadie ha dado el paso).
En el comunicado sobre la dimisión de Eduardo Vílchez, la justa gestora de la entidad blanquinegra indicó que “reunidos la junta gestora de la Real Balompédica Linense, la dirección deportiva y el entrenador, Eduardo Vílchez, y analizando la situación actual del equipo y su estado anímico, éste ha puesto su cargo a disposición del la junta gestora, y presenta su dimisión que ha sido analizado y aceptada por la junta gestora”.
El último toque de atención al ya ex técnico blanquinegro fue tras el encuentro ante el Cádiz B que acabó con empate acabó con empate a cero, y hubo reunión entre Eduardo Vílchez y Alfredo Gallardo. En esa ocasión se le volvió a dar un voto de confianza, y el mandatario blanquinegro exigió a la plantilla que tenían que ganar tres partidos de forma consecutiva. Desde aquel último toque de atención, el equipo los blanquinegros han ganado dos encuentros (ante el Dos Hermanas y el Puerto Real), empataron dos (ante el Algeciras y el Córdoba B) y perdieron otros dos (ante el Pozoblanco y el Alcalá).
El ya ex técnico de la Real Balompédica Linense, Eduardo Vílchez, ha estado un total de 27 partidos al frente del banquillo blanquinegro, en los que ha sumado un total de 42 puntos en el casillero, después de once triunfos, nueve empates y siete derrotas.
Deja a la Balona en sexto lugar, a uno de la promoción de ascenso, aunque el Marinaleda, que es el equipo que marca los puestos de privilegio, tiene un partido menos después de suspenderse el que le tenía que enfrentar al Sanluqueño por el estado del césped de El Palmar como consecuencia de la lluvia.
Con respecto a quien será su sustituto, y dirigirá a la Balona hasta el final de la temporada, todo apunta a que será Gabriel Navarro Baby el encargado de hacerlo tal y como ocurrió en las dos últimas temporada, aunque en ambas ocasiones, fue el club quien cesó al entrenador, y ahora es Vílchez quien ha dimitido. La última vez que dimitió un entrenador en la Balona fue en la temporada 2006-07, cuando en la segunda jornada de liga, Raúl Procopio puso su cargo a disposición del club, y fue Carlos Ríos,quien se hizo cargo del equipo. En la siguiente campaña liguera, la 2007-08, el sanluqueño fue cesado antes del parón navideño y fue baby quien se hizo cargo del equipo, y acabaron ascendiendo a la Segunda División B. En la categoría de bronce del fútbol español, el algecireño regresó a sentarse al banquillo después de que la entidad blanquinegra cesara a José Luis Burgueña. Por lo que todo, apunta a que será de nuevo Baby, quien dirija al equipo hasta el final de la temporada.
Entrenos
De momento, y a espera de que se haga oficial el nombre del sustituto de Eduardo Vílchez (aunque podría esperar algunos días más, a la espera del cierre del plazo de candidaturas el próximo viernes) es David Rico quien se hará cargo del equipo. De hecho, hoy dirigirá los entrenamientos, y si la llegada del sustituto se dilata algunos días más, podría dirigir el sábado al equipo en el choque ante el Ayamonte.
Aunque a lo largo de la mañana de hoy, podría haber novedades con respecto al capítulo del nuevo entrenador, aunque todo apunta a que será Baby quien coja al equipo e intente clasificar al equipo en la promoción de ascenso.