El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Vélez Málaga

Torre del Mar acoge el domingo la quinta edición de su Carrera Urbana

Se trata de una cita deportiva que ya es un referente en nuestro municipio, única cita deportiva comarcal con un tramo de diez kilómetros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la carrera urbana de Torre del Mar. -

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Deportes del Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga, Hipólito Gómez; y el presidente del Club de Atletismo Rincón Fertilidad-Vélez, Juan Carlos Gámez, han presentado la quinta edición de la Carrera Urbana 'Ciudad de Torre del Mar', que se celebra este próximo domingo con salida y meta en el Paseo de Larios de Torre del Mar y que organiza Fundación Rincón.

Pérez Atencia ha explicado que "se trata de una cita deportiva que ya es un referente en nuestro municipio, única cita deportiva comarcal con un tramo de diez kilómetros". "Es por ello que este fin de semana, Torre del Mar vuelve a ser un punto de referencia en el deporte, acogiendo este evento que se celebrará el domingo 18 de septiembre", ha añadido.

"Se trata de una prueba que se afianza en nuestro pueblo, ya que supone un atractivo turístico más para Torre del Mar que, por su clima y características, es un lugar idóneo para acoger eventos de este tipo y un auténtico paraíso del deporte", ha señalado y ha agregado que "en materia turística continuamos dando contenido a este mes de septiembre, rompiendo la estacionalidad con eventos que nos sitúen como destino atractivo en materia cultural, de ocio o en este caso del deporte".

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Hipólito Gómez, ha agregado que "desde la Concejalía de Deportes seguimos colaborando y fomentando el deporte como con esta carrera. Hablamos de la quinta Carrera Urbana 'Ciudad de Torre del Mar', que como viene siendo habitual discurre por los sitios más emblemáticos de Torre del Mar. Consta de diez kilómetros, mientras que para categorías inferiores cuenta con un recorrido de un kilómetro y medio, 800 y 500 metros".

Asimismo, el presidente del Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez ha señalado sobre el recorrido que "se inicia en el Paseo de Larios, avenida de Andalucía, calle Levante, cruza de nuevo Paseo Larios, cruza calle del Mar, calle Poniente, Avenida y Toré Toré, calle Princesa. Llega al paseo marítimo, hace todo el puerto de la Caleta y vuelve de nuevo por la carretera paralela al Paseo Marítimo hasta llegar al Paseo de Larios".

En relación con la inscripción, Gámez ha incidido en que "se cierra este miércoles, por lo que quien no se haya inscrito aún está a tiempo". "La puede formalizar en la página web del Club Atletismo con un precio de diez euros para los mayores, mientras que para los niños es de cinco euros. La recogida de dorsales se lleva a cabo durante el viernes en horario de mañana y tarde y el sábado por la mañana, siempre en horario comercial, en Tiendas Base de Torre del Mar".

Por último, ha recordado que "todos los participantes recibirán una camiseta técnica y medalla finisher; además habrá medallas y trofeos para los vencedores. Como siempre, pondremos un avituallamiento final para todos los participantes y también un avituallamiento intermedio, que estará situado en la rotonda de entrada al Puerto de La Caleta".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN