El alcalde de Vejer, Manuel Flor, junto a miembros del Consejo Municipal de la Mujer, desplegaban el pasado viernes una pancarta en la fachada del Ayuntamiento, mostrando la condena y rechazo a la violenta machista.
A esta muestras de rechazo y condena, se suma la proyección del mensaje, desde ayer lunes y hasta mañana miércoles, en la fachada del Convento de las Monjas Concepcionista, "Quien ama no mata ni maltrata”, junto al número de atención a las víctimas de violencia machista, 016.
Hoy martes y ante la previsión de lluvias mañana, Desde la delegación Municipal de Políticas de Igualdad, se ha adelanto el acto de lectura de manifiesto en la Plaza 25 de Noviembre.
Junto a Policial Local y Guardia Civil, miembros del Consejo Municipal de la Mujer, se ha dado lectura al manifiesto para expresar el rechazo más absoluto a la violencia machista que existe en nuestra sociedad.
"Desde el Ayuntamiento se continúa trabajando en base al protocolo establecido de actuación, junto a Guardia Civil y Policía Local ;ofreciendo en todo momento la ayuda psicológica y necesaria a las víctimas.
Es importante contar con la colaboración ciudadana para informar a las autoridades ante cualquier sospecha de maltrato, físico y psíquico que se tenga conocimiento”, ha declarado el primer edil, Manuel Flor.