El tiempo en: Chiclana

Vejer

Vejer contará con un punto de muestreo Autocovid en diciembre en el HARE

Se ubicará en el Hospital de Alta Resolución de La Janda

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento en un Autocovid mientras un usuario se realiza la prueba PCR -

La Junta de Andalucía incorporará un nuevo punto de muestreo Autocovid en Vejer de la Frontera en el plazo de un mes, concretamente en las instalaciones del Hospital de Alta Resolución de La Janda, acercando así este servicio a la población de este municipio.

Así se lo ha informado la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, al alcalde, Manuel Flor, en una reunión en la que también ha estado presente el director gerente del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel Ortega Marlasca.

“Damos un nuevo paso más en la mejora de este Hospital que está abierto gracias al compromiso del nuevo gobierno de la Junta de Andalucia que cumplió todas las fechas que anunció, a diferencia de las trabas y obstáculos del anterior gobierno andaluz”, declara el Alcalde, Manuel Flor.


Los puntos de toma de muestras son una herramienta dispuesta por la Consejería de Salud y Familias desde el inicio del Estado de Alarma con el objetivo de incrementar la capacidad diagnóstica frente al coronavirus en atención primaria.

El Autocovid permite que el usuario, previa valoración e indicación clínica, sea citado de forma programada y acuda directamente en su vehículo, desde donde se le recoge la muestra. Todo ello favorece que el proceso sea más seguro, ágil y cómodo, dando cumplimiento en todo momento a los protocolos de actuación y las medidas de protección establecidas en este ámbito.

Desde el Distrito Sanitario se pide la colaboración de la ciudadanía y se recuerda que si una persona no puede acudir, anule la cita. 

La extensión de este operativo responde al objetivo prioritario de la Consejería de Salud y Familias de potenciar el papel de la atención primaria, en la que los profesionales de este nivel asistencial desempeñan una labor esencial en la detección precoz de los casos, su aislamiento, la localización y seguimiento de los contactos.

Las personas destinatarias de esta nueva prestación son aquellas a las que, sobre la base de los protocolos epidemiológicos del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias, se les indique por prescripción facultativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN