El Consorcio Provincial de Bomberos ha comenzado este miércoles a instalar detectores de humo en las viviendas de personas mayores y dependientes de Vejer. Según explicó Pepe Ortiz, presidente del Consorcio, el proyecto sigue adelante a pesar de las dificultades para coordinarse con el Ayuntamiento de Vejer.
"Empezamos a instalar detectores de humo en las viviendas de personas mayores y residentes de Vejer", afirmó Ortiz. Aunque lamentó la falta de colaboración institucional: "El Ayuntamiento de Vejer ha sido el único de la provincia en no responder a nuestros escritos y colaborar con el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, como sí han hecho el resto de Ayuntamientos".
A pesar de este obstáculo, el presidente dejó claro que no dejarían fuera a los vejeriegos más vulnerables. "Teníamos claro que las personas mayores y dependientes de Vejer también iban a tener sus detectores en sus viviendas", asegura.
El proceso de solicitudes para la instalación de estos dispositivos se abrió a través del correo electrónico y continúa vigente. "Han sido muchas las personas que lo han solicitado",
Los primeros detectores ya han sido instalados en algunas viviendas, y el trabajo continuará hasta cubrir todas las solicitudes recibidas. Ortiz destacó la importancia de este dispositivo: "Unos detectores que salvan vidas y que son muy importantes para detectar humo en caso de incendio y así poner en alerta a los residentes de esas vi.
El proyecto pretende mejorar la seguridad de los colectivos más vulnerables en el municipio, contribuyendo a prevenir tragedias y reforzando la protección contra incendios en el ámbito doméstico.