El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Mundo

Ucrania denuncia que "terroristas rusos" atacaron las web del Vaticano

"Los piratas informáticos rusos vuelven a mostrar la verdadera cara de la política rusa"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Papa Francisco. -

El embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash, ha denunciado que "terroristas rusos" son los responsables de la caída que sufrieron este miércoles las páginas web del Vaticano.

"Los terroristas rusos están dañando los sitios web del Estado del Vaticano: ¡muchas páginas web de varias estructuras de la Curia Romana se han vuelto inaccesibles!", ha señalado Yurash en su cuenta oficial de Twitter.

En el mensaje enviado el miércoles por la noche, el diplomático ucraniano ha asegurado de esta forma que la falta de acceso a las páginas web del Vaticano --que duró varias horas-- fue provocada por un ataque informático maniobrado por Rusia.

"Los piratas informáticos rusos vuelven a mostrar la verdadera cara de la política rusa", ha añadido tras asegurar que se trataba de una "respuesta a las últimas declaraciones" del Papa.

El Vaticano, de momento, no ha valorado esta posibilidad. El director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ha confirmado "algunas ralentizaciones" que en un principio ha atribuido a "una actividad de mantenimiento en curso en la red". A última hora de la noche del miércoles la página web vatican.va seguía sin estar operativa.

El Papa reiteró durante la audiencia general del miércoles su llamamiento a la paz para la "martirizada Ucrania" tras las críticas del Gobierno ruso que denunció el día anterior la supuesta "rusofobia" del pontífice y una "escandalosa perversión de la verdad" con sus palabras.

En concreto, la titular del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, criticó las palabras del Papa Francisco sobre chechenos y buriatos. "Esto ya no es rusofobia, sino una perversión. Recuerden que en los años noventa y principios de los 2000 nos dijeron exactamente lo contrario: que son rusos, eslavos (los) que estaban torturando a los pueblos del Cáucaso, y ahora se nos dice que son los pueblos del Cáucaso los que están torturando a los rusos", ha indicado, según recogió entonces la agencia de noticias TASS.

El Papa constató la "crueldad" que enfrenta Ucrania con la ofensiva rusa en una entrevista con el periódico jesuita estadounidense 'America' publicada el lunes en la que aseguró: "Los más crueles son de Rusia... chechenos y buriatos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN