El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Kindle and paper

Lectura conjunta

Para poder organizar una lectura conjunta lo primero que tenemos que hacer es decidir el medio en el que nos queremos comunicar...

Publicado: 25/11/2022 ·
08:54
· Actualizado: 25/11/2022 · 08:59
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Libros. -
Autor

Rosa Duarte Mera

Auxiliar de enfermería y apasionada de los libros

Kindle and paper

En este blog podrás encontrar reseñas literarias, recomendaciones de libros y además podras conocer a muchos autores

VISITAR BLOG

Hola a tod@s! Desde que tengo mi blog literario hay una pregunta que me hacen mucho ¿En qué consiste una lectura conjunta? Hoy os vengo a resolver esas dudas y a dar unas pautas para poder organizarlas.

Para poder organizar una lectura conjunta lo primero que tenemos que hacer es decidir el medio en el que nos queremos comunicar, los más comunes son wasshap y Telegram. Hay veces que se decide la lectura conjunta entre todas las personas que está en el grupo y otras veces se organiza de un libro en concreto y nos unimos a ese grupo por medio del organizador.

La persona encargada de organizar la lectura conjunta tiene que realizar una plantilla en la que divida el libro en distintas metas y el tiempo en el que se comenta. Las metas se suelen dividir por capítulos puesto que las páginas suelen variar dependiendo de la edición del libro. En esa plantilla se pone los capítulos que hay que leer y los días que tenemos que comentar. La manera de comentar depende de como quiera el grupo, normalmente se hace por escrito en el apartado de cada meta por si alguien tiene que ir más atrasado. Hay personas que prefieren comentar por videollamada y si de lo contrario esas charlas se pueden hacer en persona pues muchísimo mejor.

Lo importante de estas lecturas conjuntas es tomárselo con tranquilidad y no como una obligación. Es una manera muy divertida de leer y poder compartir opiniones con más personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN