El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Vejer

El PP rinde homenaje en Vejer a Miguel Angel Blanco por el 25 aniversario de su asesinato

El alcalde, Manuel Flor, apela a crear conciencia entre los jóvenes para que sepan el momento que vivió España con el asesinato del concejal popular

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto homenaje.

El PP de Vejer, junto a NNGG, ha celebrado un acto de homenaje y recuerdo a Miguel Ángel Blanco, en el 25 aniversario de su secuestro y posterior asesinato por la banda terrorista ETA, en el cual se ha contado con la presencia el presidente provincial del PP, Bruno García, el alcalde la ciudad, Manuel Flor, y un grupo de militantes y ciudadanos que han querido unirse a esta iniciativa en una fecha tan destacada.

Bruno García ha reivindicado la necesidad de “recordar la figura de Miguel Ángel Blanco y de honrar la memoria y dignidad de las víctimas siempre , pero sobre todo ahora que la memoria la quieren llevar por otro lado cuando debería ir siempre por los que lucharon por la libertad. Eso es lo que hizo Miguel Angel Blanco y no queremos que quede en el olvido porque creeos que está muy vigente su ejemplo y todo lo que el significó”.

Ha defendido que el Partido Popular “siempre hemos estado y vamos a estar en el mismo sitio , el de la unanimidad y apoyo a las víctimas” a la vez que lamenta que “haya quienes se hayan movido en la defensa de la libertad y la memoria. El PP lo tenemos claro y vamos a seguir reivindicándolo, recordando y honrado la memoria de las víctimas del terrorismo”.

Por su parte, Manuel Flor, ha apelado a  “la importancia de hacer conciencia para que los jóvenes sepan el momento que vivió España con el asesinato de Miguel Angel Blanco y cómo todo el mundo se echó a la calle marcando un antes y un después en la conciencia y lucha social contra el terrorismo “.

Igualmente ha criticado “que se estén dando bandazos y que desde el Gobierno de la Nación se apoye ahora a quienes están detrás de la banda terrorista ETA. Debemos tener memoria y recordar todo el sufrimiento que ha supuesto cada víctima”, recordando también en este punto al cabo vejeriegoAntonio Mateo que fue asesinado por ETA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN