El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Vejer

El parque de bomberos y la subida salarial de un edil centran el primer pleno del año

Se aprobó por unanimidad la cesión de una parcela para "la construcción del necesario Parque de Bomberos", indicó tras el pleno el alcalde, Manuel Flor

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vejer celebra su primer pleno del año 2022.

La corporación municipal del Ayuntamiento de Vejer celebró en la tarde de este pasado lunes su primera sesión plenaria del año y lo hizo de manera telemática, dada la alta incidencia de la pandemia en el municipio. En dicho pleno tomó posesión de su acta de concejala Dolores Mugar Monjar, que a partir de estos momentos asumirá la Delegación Municipal de Agricultura y Ganadería.

Tal y como explicó el alcalde, Manuel Flor, en sus redes sociales, en dicha sesión se ha aprobado por unanimidad los trámites de cesión de “una parcela municipal al Consorcio Provincial de Bomberos y a la Diputación Provincial para la construcción del necesario Parque de Bomberos en nuestro pueblo”.

Parcela para el parque de bomberos

Recuerda el regidor que “en el último pleno acordamos la puesta de inmediato de dichos trámites, que hoy (por ayer) hemos presentamos para la cesión de la parcela urbanizable, propiedad del Ayuntamiento, situada en la Avenida Andalucía, junto al edificio de Zona Franca, una zona estratégica y de expansión del municipio”.

“Se trata de una parcela municipal en un área completamente urbanizada y de fácil acceso para los camiones de bomberos y algo que nos parece muy útil bien ubicada en una zona de expansión del municipio, donde tendría un tiempo de reacción bastante corto en caso de emergencia”, añadió el primer edil para insistir en que “iniciamos los trámites administrativos para que en breve esté cedida y así el Consorcio y Diputación puedan iniciar su construcción sin ningún tipo de excusas”.

Al respecto, Flor quiso agradecer “el gran trabajo realizado por los técnicos municipales de Urbanismo”.

Por otro lado, se ha aprobado solicitar a la Diputación Provincial el arreglo completo de la carretera CA- 4200, que conecta la pedanía de la Muela y Patria, considerando muy necesaria su mejora “ante el mal estado del firme”.

Además, se ha aprobado por unanimidad la solicitud tanto a la dirección del Parque Natural de la Breña como a la Junta de Andalucía de la mejora y acondicionamiento del camino de la Oliva hasta el nuevo Cementerio.

En otros asuntos, ha sido aprobada la propuesta para el procedimiento sancionador en materia de salud pública, dándole encomienda a la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias.

Manuel Flor indicó igualmente que “las propuestas del Grupo Municipal Socialista, referentes a la zona rural y la otra sobre la playa, han sido aprobadas con enmiendas de mejora del grupo popular”.

También se ha dado cuenta de la liquidación presupuestaria y se ha aprobado la Cuenta General de 2019, por lo que el alcalde también agradeció “el trabajo de los técnicos de la Delegación Municipal de Hacienda y Economía”.

Por otro lado, para el PSOE de Vejer, “todo sigue igual” tras un pleno que “se salva por las propuestas de los grupos políticos. En este caso las nuestras, las del Grupo Municipal Socialista ya anunciadas, una para mayor inversión y mantenimiento en los núcleos rurales, defendida por nuestro portavoz municipal Antonio González que con buen talante intentó plasmar una realidad que nos transmiten los vecinos, fue reprochada con continuos excusas y vueltas al pasado para justificar y crispar una propuesta en positivo”.

La segunda relativa a mejoras y más servicios de la playa de El Palmar que fue defendida por Manuel Jesús Melero, quien expuso la situación que se viene produciendo en los servicios de playas que “se recortan en tiempo y en inversiones, tanto en equipamientos como en recursos”.

Tanto en una como en otra, según el PSOE, el equipo de Gobierno “vuelve a utilizar la estrategia de las enmiendas para cambiar por completo los acuerdos que nosotros planteamos. Herramienta que lo único que muestran es la incapacidad, vergüenza política y cobardía para votarla en contra”.

Según los socialistas, “uno de los puntos que tuvo especial debate fue la propuesta de subida salarial a uno de sus concejales a la que nos opusimos, defendida esta por nuestro concejal Javier González, ya que este concejal no ha cogido ninguna delegación más, solo ha dejado algunas delegaciones y ostenta otras”.

En este sentido, argumenta “el PP que cobra lo que cobraba un concejal del PPSOE hace más de 11 años. Siendo esto mentira, lo que no dice es que hace 11 años solo estaban liberados cuatro concejales y ahora son diez, más dos asesores. Un sinsentido toda vez que la deuda municipal sigue en aumento como demuestra la liquidación presentada de la que se desprende un remanente de tesorería negativo de más de siete millones de euros en un año”.

“De las propuestas del PP votamos a favor, toda vez que se limitaban a pedir a otras administraciones arreglos de caminos y carreteras”, indican desde el PSOE para añadir que “hubo una urgencia que apoyamos consistente en la puesta a disposición de unos terrenos para la posible ubicación de un parque de bomberos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN