El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

Valencia

El Levante suda más de lo esperado para vencer al Burgos

Cuando el partido parecía sentenciado volvió el VAR y la polémica

Publicidad Ai
  • Levante UD. -

Con dos penaltis, uno para cada equipo, y el VAR como protagonista en dos de los cinco goles, el Levante se llevó su primer triunfo de la temporada al derrotar este sábado por 3-2 al Real Burgos, en un partido que debió ganar con más autoridad, tanto por juego como por ocasiones.

Casi todo pasó en el tramo final del primer tiempo. Con polémica, porque Vezo se quejó de una falta previa, se adelantó el Burgos al aprovechar Edu Espiau un pase de Fer Niño en área pequeña. Pero sólo tres minutos después Cantero, que había fallado un penalti, empató con un tiro ajustado y en el minuto 53 Sergio Lozano puso el 2-1 con otro derechazo dentro del área.

Éste tuvo que ser validado por el VAR, pues el asistente pitó fuera de juego de Bouldini al entender que, tendido en el suelo por un golpe anterior, dificultaba la visión del meta Caro, que había sido el mejor del partido hasta la locura previa al descanso.

Porque el portero del Burgos mantuvo con vida a los suyos al desviar sendos disparos de Andrés García y un mano a mano ante Cantero. El atacante del Levante había fallado un penalti en el minuto diez al estrellar en el palo un polémico penalti cometido por Grego Sierra sobre Lozano.

Tras haber dominado con firmeza la primera mitad, el Levante se echó atrás peligrosamente en el segundo acto. Pero justo cuando Bolo había movido su banquillo, Bouldini culminó con un derechazo un contragolpe y tras recibir una buena asistencia de Cantero al primer toque batió a Caro para poner el 3-1 (m.60).

Cuando el partido parecía sentenciado volvió el VAR y la polémica. Solo el VAR vio una zancadilla de Postigo sobre Fer Niño dentro del área y Curro Sánchez no desaprovechó la ocasión para poner el 3-2 a falta de veinte minutos para el final de un partido marcado por el calor y la humedad en València. 

Pero ahí se acabó la reacción del Burgos, que solo inquietó a Femenías con un cabezazo de Elgezabal. A balón parado, eso sí, atosigó a su rival en los nueve minutos de añadido, pero no pudo impedir el primer triunfo del curso del Levante.

-- Ficha técnica:

3 - Levante UD: Femenías, Vezo, Postigo, Álex Muñoz, Álex Valle, Andrés García (Brugué, m.78), Rey, Algobia (Kocho, m.68), Lozano (Óscar Clemente, m.61), Cantero (Iván Romero, m.61) y Bouldini (Dani Gómez, m.78). 

2 - Real Burgos: Caro, Navarro (Atienza, m.67), Córdoba, Grego Sierra (Borja González, m.58), Matos, Elgezabal, Curro, Mumo (Andy, m.88), Dani Ojeda (Martín, m.58), Edu Espiau y Fer Niño (Alex Sancris, m.67).

Goles: 0-1, m.45: Espiau. 1-1, m.48: Cantero. 2-1, m.51: Sergio Lozano. 3-1, m.60: Bouldini. 3-2, m.71: Curro, de penalti. 

Árbitro: Guzmán Mansilla (Colegio andaluz). Amonestó a los locales Femenías, Lozano, Postigo y Álex Muñoz y a los visitantes Elgezabal, Edu Espiau y Mumo. 

Incidencias: partido correspondiente segunda jornada de LaLiga Hypermotion celebrado en el Ciutat de València, ante unos 13.000 seguidores y con la presencia de unos trescientos seguidores del Real Burgos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN