El tiempo en: Chiclana

Valencia

El Festival de Les Arts lleva la emoción de más de 40.000 personas a otro nivel

El festival, celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, clausuró su octava edición al ritmo de Viva Suecia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El escenario principal del Festival de Les Arts. -

Hay momentos que llegan a ser eternos. Imágenes para el recuerdo que, incluso, nos hacen viajar atrás en el tiempo. Escuchar las notas de La Vieja Escuela de Vetusta Morla mientras el cielo se ilumina con fuegos artificiales sobre el cielo de Valencia es uno de ellos. 

Ver a grupos que hace no mucho tiempo servían de descongestión entre concierto y concierto y que no olvidarán la madrugada del 11 de junio por haber cerrado todo un Festival de Les Arts. Que le pregunten a Viva Suecia. 

Volver a escuchar a La Oreja de Van Gogh, la de Amaia Montero, después del nuevo tema de Aitana porque Ele DJ ha querido y que la fiesta sea una combinación de remember con trends para TikTok. Una combinación algo excéntrica pero con un resultado impecable.      

O incluso recordar que la música es tan amplia que un piano y una voz única también pueden levantar a todo el público si la persona que está en el escenario es Amaia. 

La convivencia de la rutina y del cartel

Como todo lo que se acaba consolidando se puede convertir en rutinario, el Festival de Les Arts es algo marcado en rojo en el calendario para muchos de los que agotan las entradas sin ni siquiera saber el cartel definitivo. 

Ocho ediciones dan para mucho y muchos también son los grupos que han pasado y repetido en el escenario. Los “A estos ya los he visto 10 veces” o las preguntas de “¿Otra vez estos?” inundan las mentes de gente que, después, se deja la garganta saltando como el que se pone la pulsera por primera vez. 

Y ahí es donde reside la grandeza de Les Arts, capaz de agotar año tras año sus entradas a los pocos minutos de abrir la venta. 

Un festival lanzado

Este domingo se cerró la octava edición del Festival de Les Arts por todo lo alto. Los murcianos de Viva Suecia clausuraron un festival que ha confirmado la madurez de todas las partes. Incluso de las 40.000 personas que se han dejado caer por la Ciudad de las Artes y las Ciencias un año más. 

Esta era la primera vez que la organización enviaba las pulseras de acceso al recinto para evitar colas innecesarias en una decisión que se ha trasladado a todo el evento ya que apenas se han vivido aglomeraciones. 

Un paso más para un festival más que consolidado en el panorama nacional y que, después de “otra increíble edición” como destaca la organización, ya ha lanzado el aviso: “Os esperamos a todos los días 7 y 8 de junio de 2024”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN