El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Un equipo de búsqueda y rescate valenciano viaja a Turquía para ayudar tras el terremoto

El terremoto de magnitud 7,4 que ha sacudido Turquía y Siria ha provocado la muerte de cerca de 5.000 personas

Publicidad Ai
  • Turquía. -

Un equipo compuesto por 13 personas de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE) de Algemesí ha viajado este lunes desde Valencia hasta las zonas afectadas por los terremotos que se han producido en Turquía y Siria para colaborar en los trabajos de búsqueda y rescate de las víctimas.

El grupo desplazado está formado por sanitarios, especialistas en rescate y dos perros junto a guías caninos, que permanecerán en el territorio afectado el tiempo que sea necesario. 

Por el momento, se han registrado 4.800 fallecidos y alrededor de 5.400 heridos tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudía ambos países durante la madrugada de este lunes y al que le han sucedido decenas de réplicas, algunas incluso más potentes que las de la primera sacudida.

Los equipos de búsqueda y rescate estatales han sido enviados inmediatamente a las zonas afectadas. Sin embargo, los trabajos están siendo complicados ya que hay numerosos edificios muy dañados en sus estructuras. 

Además de España, otros doce países de la Unión Europea han ofrecido equipos de rescate para ayudar en las labores. La Comisión Europea ha informado de que estos países son Bulgaria, Croacia, Chequia, Francia, Grecia, Países Bajos, Polonia, Rumanía, España, Italia, Hungría, Malta y Eslovaquia.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN