El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Valencia y Espanyol, a despegar tras un inicio con dudas

Espanyol y Valencia se miden este domingo en el RCDE Stadium con el objetivo de despegar tras un inicio de Liga con dudas

Publicidad Ai
  • Balón. -

Espanyol y Valencia se miden este domingo en el RCDE Stadium con el objetivo de despegar tras un inicio de Liga con dudas, en el que los locales han perdido todos sus partidos en casa y el Valencia ha caído en todos sus desplazamientos.

De hecho, los catalanes han firmado su peor inicio liguero desde la temporada 2012-13. Entonces, eran colistas y únicamente firmaban un punto. Actualmente, los periquitos ocupan el decimosexto puesto, pero un traspié puede situarles en la zona de descenso, algo que desean evitar a toda costa.

En cambio, el Valencia puede firmar su peor inicio fuera de casa en este siglo si pierde en el que va a ser su tercer desplazamiento del campeonato.

El Espanyol ha insistido en sus puntos débiles tras el parón, como la seguridad defensiva: es uno de los equipos que más encaja (12 goles en contra) y solo ha dejado la portería a cero en una ocasión, frente al Athletic en San Mamés (0-1). Una mejor versión atrás debe aparecer para lograr el primer triunfo del curso en casa. Convertir el RCDE Stadium en un fortín es uno de los objetivos del cuerpo técnico liderado por Diego Martínez.

El conjunto blanquiazul afronta este pulso como una oportunidad para recuperar las buenas sensaciones y obtener el premio que, apuntan desde el vestuario, merecen pero no llega. Los técnicos no cuentan con los lesionados Gori ni Adrià Pedrosa. El mediocentro Keidi Baré ya está recuperado de sus molestias.

Por otra parte, el entrenador, Diego Martínez, desveló que Rubén Sánchez, Óscar Gil y Lazo siguen en proceso de encontrar el alta competitiva.

Los precedentes entre ambos conjuntos, en los últimos cinco enfrentamientos, en el RCDE Stadium son favorables al Valencia. El cuadro valencianista ha conseguido tres victorias y un empate en el feudo periquito. El Espanyol únicamente amarró los tres puntos en la temporada 2018-19 (2-0).

Por su parte, el Valencia afrontará el encuentro con la idea de trasladar lejos de Mestalla su rendimiento ante su público, puesto que ha sumado nueve de doce puntos posibles en casa, mientras que a domicilio, el equipo de Gennaro Gattuso, aunque ha perdido siempre, ofreció una buena imagen en San Mamés y una mala en Vallecas.

En cualquier caso, la sólida victoria que logró en la última jornada antes del parón ante el Celta hizo que el equipo llegara a ese descanso de la Liga con la confianza renovada.

La visita a Cornellà-El Prat estará marcada por el hecho de que el técnico italiano no ha podido contar con nueve jugadores hasta hace pocos días por los compromisos internacionales. El estado físico en el que hayan regresado los jugadores podría dar pie a algún cambio en el once titular, aunque no se esperan muchas rotaciones.

En ese encuentro ante el Celta debutó y lo hizo como titular el uruguayo Edinson Cavani, que renunció además a irse con su equipo nacional. Tiene por tanto muchas opciones de repetir en la punta del ataque, aunque tampoco se descarta que Gattuso apueste lejos de la comodidad de Mestalla por el perfil batallador de Hugo Duro.

Como seguirá de baja Yunus Musah y tras la buena actuación que tuvo en el último encuentro, el portugués André Almeida parte con ventaja para completar el trío del centro del campo en el que parece fijo Hugo Guillamón y en el que Nico González e Ilaix Moriba se jugarán con el luso dos de esas tres plazas.

Por lo demás, la principal incógnita está en si Gattuso dará continuidad en el centro de la defensa a Eray Cömert, al que devolvió a la titularidad en esa última jornada tras una irregular actuación de Gabriel Paulista en Vallecas. Uno de los factores que pueden marcar su decisión es el golpe en el tobillo que recibió el suizo en el entrenamiento del miércoles.

- Alineaciones probables:

Espanyol: Álvaro; Omar, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván; Expósito, Vini Souza; Puado, Darder, Braithwaite, Joselu.

Valencia: Mamardashvili; Thierry Correia, Cömert o Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Nico González o Ilaix Moriba, Hugo Guillamón, Almeida, Lino, Castillejo, Cavani o Hugo Duro.

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño).

Estadio: RCDE Stadium.

Hora: 14:00

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN