Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Lunes 28/11/2022  

Valencia

El Levante se estrella en Andorra

El Andorra continua vistiendo la etiqueta de 'matagigantes' después de superar este sábado por 3-1 al Levante

Publicidad AiPublicidad Ai
  • andorra-levante.

El Andorra continua vistiendo la etiqueta de 'matagigantes' después de superar este sábado por 3-1 al Levante en un encuentro en el que los de Eder Sarabia remontaron un 0-1 adverso y suman la quinta jornada consecutiva sin perder y la tercera victoria como local.

Los de Mehdi Nafti continúan en crisis de resultados con la tercera jornada consecutiva sin ganar. Dos goles de Germán Valera y uno de Sinan Bakis dieron una nueva victoria del 'matagigantes' de la Liga SmartBank.

Eder Sarabia, técnico del Andorra, agitó la coctelera pese a las cuatro jornadas consecutivas sin perder y dio entrada en el equipo titular a Álex Pastor, Diego Pampín, Rubén Bover, Marc Fernández y a Bakis, pero este último por la sanción de Carlos Martínez. La puesta en escena del Andorra no fue buena y el Levante salió a morder desde el principio.

En el minuto 4 tuvo la primera ocasión clara para adelantarse en el marcador. El uruguayo Marcelo Saracchi combinó con Iborra, pero el exjugador del RB Leipzig perdonó delante de Raúl Lizoain. El portero canario rechazó con el cuerpo.

Este fue el primer aviso de los de Mehdi Nafti. En el minuto 7 llegó el 0 a 1. Jorge de Frutos realizó un cambio de juego de derecha a izquierda hacía Roger Brugué, más conocido como 'Brugui', y el de Bàscara batió a Raúl Lizoain con un remate raso y cruzado. Este fue el primer gol que encaja el Andorra está temporada en el Principado.

Los locales despertaron y recuperaron lo que más precian, el balón. En el minuto 17 pidieron penalti sobre Bakis después de una falta colgada por Rubén Bover. El VAR ni intervino y Eder Sarabia protestó.

Marc Fernández gozó de la primera oportunidad del Andorra. El extremo recibió de Héctor Hevel, después de una recuperación de Rubén Bover y el chute cruzado de Marc Fernández lo envió a córner Dani Cárdenas.

Cuatro minutos después, el Levante respondió con un remate de 'Brugui' por encima del travesaño después de recibir de Wesley.

Los de Eder Sarabia pudieron empatar, pero perdonaron una vez más. En el minuto 41, Héctor Hevel se quedó totalmente sólo delante de Dani Cárdenas, pero el holandés envió a fuera en el uno contra uno.

Antes de llegarse al descanso, Vicente Iborra pudo incrementar el electrónico para los visitantes. El valenciano remató a la media vuelta un centro de Jorge de Frutos y Raúl Lizoain atajó sin problemas.

En la reanudación, el FC Andorra continuó con la misma dinámica que acabó los primeros 45 minutos. Los de Eder Sarabia estuvieron a punto de empatar nada más empezar el segundo período. Sinan Bakis tuvo dos oportunidades claras y las dos se marcharon a fuera cerquita del palo.

El cambio perfecto llegó en el minuto 56. Germán Valera entró en substitución de Marc Fernández y el extremo cedido por el Atletico de Madrid marcó nada más entrar gracias a un centro por la derecha de Adrià Altimira.

Una vez ya entró el primero, los de Eder Sarabia fueron a por el segundo y en el minuto 62 certificó la remontada con un gol de Sinan Bakis. Eder Sarabia sacó la pizarra a relucir y en una falta escorada por la izquierda la centró Rubén Bover y Bakis remató en el segundo palo de manera acrobática. Tercer gol para el delantero alemán de origen turco.

Mehdi Nafti decidió hacer un triple cambio para dar entrada a 'Son', Soldado y Musonda Jr. y los cambios dieron el efecto deseado. En el minuto 77, Soldado marcó en claro fuera de juego. En los minutos finales, los de Medhi Nafti merecieron el empate. Primero con un remate de cabeza de Iborra que rechazo entre el larguero y Lizoain, después con un remate de cabeza a fuera de Bouldini y para acabar una de Soldado que salvó Raúl Lizoain. En el minuto 92 llegó la sentencia del FC Andorra con un nuevo gol de Germán Valera. El extremo superó a Dani Cárdenas después de recibir un servicio de Bakis.

- Ficha técnica:

3 - FC Andorra: Raúl Lizoain; Álex Pastor (Adrià Vilanova, m. 82), Diego Alende, Mika Mármol, Diego Pampín (Martí Vilà, m. 82; Marc Aguado (Jandro, m.69), Rubén Bover (Sergio Molina, m. 69), Héctor Hevel; Adrià Altimira, Marc Fernández (Germán Valera, m.56) y Bakis.

1 - Levante UD: Dani Cárdenas; Marc Pubill ('Son', m. 67), Rubén Vezo, Rober Pier, Saracchi; Iborra, 'Pepelu' (Bouldini, m. 79), Jorge De Frutos, Joni Montiel; 'Brugui' (Musonda Jr., m.67) y Wesley (Soldado, m.67).

Goles: 0-1: M.7 'Brugui'; 1-1: M. 56 Germán Valera; 2-1: M. 62 Bakis; 3-1: m. 92 Germán Valera

Árbitro: Rafael Sánchez López (comité murciano). Amonestó a Sergio Molina (m.86) y Jandro (m. 94), del FC Andorra; y a Rubén Vezo (m.27), Wesley (m. 36), Iborra (m. 76) y Musonda Jr. (m. 91') del Levante.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga SmartBank, disputado en el Estadio Nacional de Andorra la Vella ante 2.621 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN